Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Cámara de Comercio cerró 2021 con 927.000€ en ayudas directas

  • A pymes y autónomos

    El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy. Foto: Cámara Comercio
    El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy. Foto: Cámara Comercio
    Noticias

    La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha cerrado 2021 con la gestión de más de 927.000 euros en ayudas directas para pymes y autónomos destinados a apoyar la digitalización, la competitividad empresarial y la contratación. La formación, otra de las áreas con mayor actividad, ha beneficiado a casi 1.600 alumnos, consolidándose este año la modalidad online destinada a la mejora de la cualificación de desempleados.

    La Cámara de Comercio hace balance así de las actividades de mayor relevancia ejecutadas en 2021 en las diferentes áreas estratégicas en las que trabaja. “Han sido casi 1.400 empresas y emprendedores atendidos este año por la entidad que se han podido beneficiar de algunos de nuestros servicios y actividades, en un ejercicio de intensa actividad y en el que mantenemos nuestro fuerte compromiso con el tejido económico y empresarial de la comarca”, ha declarado el presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, en relación al balance.

    “Tras los complicados momentos de la crisis pandémica y las nuevas necesidades de la empresa enfocadas a la transformación digital, la Cámara ha incrementado el número de planes de innovación y tecnológicos dirigidos a empresas y autónomos, incorporando en más de un 80 por ciento ayudas directas a la implantación de los proyectos elaborados con el objetivo de incrementar la capacidad competitiva y de inversión de nuestras pymes”, ha subrayado.





    “La aprobación del proyecto de coworking digital, en el que ya estamos trabajando, y la puesta en marcha de la Oficina Acelera PYME, a través de la que estamos realizando labores de asesoramiento y apoyo tecnológico a las empresas en sus procesos de digitalización, nos ha permitido consolidar esta línea estratégica de apoyo a la transformación digital de las empresas y los autónomos de nuestro territorio”, ha referido.

    En cuanto a los proyectos de mejora de la competitividad empresarial, también ha querido poner el acento en el programa de Sostenibilidad. “Buscamos introducir a las pymes en la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido, proporcionando información, asesoramiento y apoyo económico. La introducción de criterios sostenibles en la gestión empresarial se ha convertido en un valor estratégico para todas las empresas”, ha destacado.

    Por último, el presidente de la Cámara ha querido expresar su satisfacción por el excelente balance en la gestión de los fondos europeos y las oportunidades que la entidad genera para las pymes de la comarca. “Ejercicio tras ejercicio la Cámara incrementa su capacidad de gestión estratégica de proyectos financiados con fondos europeos, permitiéndonos dirigir estos recursos con eficacia y eficiencia al tejido empresarial. Junto a los fondos europeos y la cofinanciación de estos proyectos a través de entidades como la Diputación de Cádiz, con la que mantenemos una estrecha colaboración, estamos siendo capaces de multiplicar los recursos públicos dirigidos a las empresas”, ha subrayado Fenoy.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas