Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Cámara destinará medio millón de euros en ayudas de innovación y digitalización

  • Un momento de la rueda de prensa. Foto: Cámara de Comercio
    Un momento de la rueda de prensa. Foto: Cámara de Comercio
    Noticias

    La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar destinará más de 555.000 euros en 2023 a apoyar la digitalización, la innovación y la promoción exterior de las empresas radicadas en su demarcación. Innocámaras, TICCámaras, Ciberseguridad, Sostenibilidad y Programa Internacional de Promoción (PIP) constituyen este paquete de programas de apoyo a la competitividad empresarial, que conllevan ayudas directas a la inversión para pymes y autónomos, y que están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación Provincial a través de los fondos encuadrados en el Plan DipuActiva.

    Junto a estos proyectos, la puesta en marcha del Coworking Digital y la Oficina Acelera PYME, supondrá la gestión en 2023 de más de 1.500.000 de euros en proyectos destinados a favorecer la transformación digital de las empresas en la comarca.

    En concreto mañana, 17 de enero, se abrirá la convocatoria del programa Innocámaras. Los autónomos y pequeñas y medianas empresas radicadas en la demarcación de la Cámara podrán presentar, a partir de mañana a las 09.00 horas, su solicitud de forma telemática para acogerse a este proyecto. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 23 de enero. Podrán consultar la convocatoria, los proyectos subvencionables y tramitar la ayuda a través de este enlace.

    Tras Innocámaras está previsto que, en los próximos días, se abran las convocatorias de los programas TICCámaras, Ciberseguridad y Sostenibilidad. Todas ellos, excepto Ciberseguridad, contemplan ayudas directas para empresas de hasta 5.600 euros, lo que supone un 80% de la inversión prevista con un máximo de 7.000 euros. En el caso del proyecto Ciberseguridad, los incentivos directos alcanzan los 3.200 euros, siendo 4.000 euros el máximo subvencionable.

    Innocámaras está destinado a mejorar la competitividad de las pymes y autónomos radicados en la demarcación de la entidad cameral mediante la incorporación de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido. Para promover este objetivo el programa contempla la concesión de ayudas a la inversión de hasta 5.600 euros por proyecto



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Finalizado el período de presentación de solicitudes, la asignación de las ayudas ya no será por orden cronológico de entrada, sino por el orden que resulte de un sorteo ante notario transcurrido el plazo de presentación establecido.

    Este procedimiento será similar para el programa TICCámaras, destinado a impulsar la transformación digital de las pymes y autónomos. A través de la concesión de ayudas a la inversión de hasta 5.600 euros por proyecto, el programa facilitará la integración de herramientas digitales –aspecto que debe ser clave en la estrategia empresarial- y maximizará las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad y mejorar así su competitividad en el mercado.

    Sostenibilidad, proyecto que no contempla el procedimiento de sorteo ante notario, está destinado a favorecer la adopción de valores relacionados con una gestión responsable en la empresa y alineados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A través del programa la Cámara apoyará a pymes y autónomos en la implantación de proyectos relacionados con la eficiencia energética, la promoción de planes de responsabilidad social empresarial o que supongan la incorporación de criterios de economía circular en su gestión.

    Por último, Ciberseguridad contempla la implantación de soluciones y herramientas que mejoren la seguridad de los datos y minimice el riesgo de sufrir ciberataques, en una coyuntura donde la digitalización de las empresas se ha acelerado para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y mejorar su competitividad. Este programa contempla ayudas de hasta 3.200 euros.

    Estos programas están impulsados por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar a través de la Cámara de España y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y por el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas