Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La carretera de la duna de Valdevaqueros vuelve a la escena política

  • Los cargos de la Junta, reunidos para buscar alternativas al corte de la carretera
    Los cargos de la Junta, reunidos para buscar alternativas al corte de la carretera
    Noticias

    La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, y la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han mantenido una reunión con el jefe de servicio de Carreteras, Alberto Bas, con el objeto de valorar las distintas alternativas existentes para corregir la invasión de arena que sufre la carretera A-2325 por parte de la duna de Valdevaqueros, en Tarifa, de manera periódica.

    Dice la Junta que “se trata de una demanda de los vecinos de Paloma Baja que año tras año ven cómo se ve afectada la entrada a sus casas hasta que las máquinas del servicio autonómico de carreteras reabre la vía. Desde la Junta de Andalucía se va a solicitar una reunión con los responsables de Costas del Gobierno central para  abordar una respuesta conjunta a este problema ya que la duna se halla dentro de su ámbito competencial”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Cabe recordar que la polémica sobre esta carretera dura ya años, si bien recientemente los papeles cambiados, con el PP en la Junta y el PSOE en el Gobierno central. Entonces había ya un informe, conocido como Losada por su autor, por el que la Junta proponía construir una carretera alternativa.

    Sea como fuere, lo cierto es que este problema lleva años de disputa política mientras que los que sufren el problema, los vecinos, ven cómo la solución no llega nunca.