Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La comarca exige la Zona de Especial Singularidad ante la crisis policial existente

  • Grande-Marlaska y dos agentes, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Grande-Marlaska y dos agentes, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    Llamamiento unánime, de nuevo, en el Campo de Gibraltar para que el Ministerio del Interior declare ya al Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad. Se trata de las reacciones originadas en esta comarca para acabar con situaciones como las que vienen denunciando desde este fin de semana distintos sindicatos policiales. 

    Y es que alrededor de la mitad de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestan servicio en la Verja que separa a España de Gibraltar han solicitado el traslado de destino a otros puntos de la geografía. Se trata de una crisis policial que también afecta, en térmenos generales, al total de las plantillas de las comisarias de Algeciras y La Línea

    Antonio Flores Escamilla, portavoz del SUP (Sindicato Unificado de Policía) en la provincia de Cádiz, ha mostrado su "decepción" con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que le ha recordado que trabajar en esta comarca "no es trabajar en un lugar cualquiera".

    "Venimos pidiendo más arraigo para los agentes pero Interior nos sigue olvidando. Mientras no se haga más atractivo trabajar en el Campo de Gibraltar arrastraremos estos problemas, porque con el Brexit, la inmigración o el narcotráfico un amplio número de policías quieren marcharse de esa comarca", lamentó Flores Escamilla.

    "La solución ya la hemos dado en numerosas ocasiones y no es otra que declarar al Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad. Pero lo que nos encontramos son parches y más parches por parte del ministro", denunció.





    En este sentido, el SUP ha desvelado que para establecer los dispositivos de seguridad para la Semana Santa, las directrices policiales son "desmontar y cambiar horarios" unidades policiales del Cuerpo Nacional de Policía. "No se están cubriendo ni las noches bien... Si tantos recursos económicos dice el Gobierno que está destinando al Campo de Gibraltar, no entendemos esta situación. Que el ministro deje de enagañarnos", pidió el lider provincial del SUP.

    Landaluce apoya la petición de los agentes

    La petición de la Zona de Especial Singularidad es una reclamación a la que se suma el Partido Popular. El senador nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su "total apoyo" a los agentes policiales de esta comarca.

    "Es necesario que los guardias civiles y los policías nacionales del Campo de Gibraltar pero también otros funcionarios como los de prisiones como los de Vigilancia Aduanera o como los propios jueces y fiscales, tengan un apoyo extra. En el Campo de Gibraltar se trabaja más que en otros lugares", subrayó Landaluce.

    "Es lógico que cuando se está en esa situación se premie y se incentive a quienes hacen un esfuerzo mayor. Porque todos buscan proteger a nuestra sociedad", destacó el senador del PP.

    "No se ya como lo voy a pedir, necesitamos que el Campo de Gibraltar obtenga la declaración de Zona de Especial Singularidad", concluyó el popular.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas