Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Comisión Europea considera “muy posible” un Brexit sin acuerdo y acelera los preparativos

  • Boris Johnson se compromete a salir el 31 de octubre

    Banderas de la Unión Europea en su sede de Bruselas
    Banderas de la Unión Europea en su sede de Bruselas
    Noticias

    La Comisión Europea ha dado a conocer hoy que considera “muy posible” una salida del Reino Unido sin acuerdo, ha acelerado los planes de contingencia y ha advertido a países, empresas y personas de que estén preparados. Por su parte, el candidato favorito de los conservadores británicos, Boris Johnson, se ha comprometido a que no habrá más prórrogas del Brexit.

    La Unión Europea acelera los planes de contingencia y prestará especial atención en los próximos meses a cuestiones como los derechos de los ciudadanos, los servicios financieros, el transporte y la pesca, así como la posibilidad de que los ciudadanos británicos viajen sin visado y la ampliación durante un año de la cooperación en algunos servicios financieros.



    MPE Prevencion

    "La Comisión considera que la retirada del Reino Unido sin un acuerdo sigue siendo un resultado posible, con todas sus consecuencias económicas negativas". Bruselas ha calificado esta situación, consecuencia de la “continua incertidumbre en el Reino Unido”, como un “resultado posible, aunque no deseable”.

    A esta posibilidad se ha sumado Boris Johnson, el candidato favorito para liderar el Partido Conservador del Reino Unido, quien se ha comprometido a abandonar la UE el 31 de octubre “después de tres años de discusiones y de dos fechas aplazadas”. Ha relacionado los aplazamientos con el ascenso político del partido rival, los laboristas, y ha aventurado que “si volvemos a dar una patada a la pelota hacia delante nos daremos un tiro en el pie”.

    Johnson ha iniciado hoy oficialmente su candidatura y lo ha hecho presentado por Geoffrey Cox, abogado general del estado, quien ha tenido un papel muy relevante en la etapa de Theresa May. "Son tiempos extraordinarios, y necesitamos imaginación política y capacidad de liderazgo, en vez de respuestas burocráticas, para estar a la altura del reto", ha dicho al presentar a Boris Johnson.




  • Save the children