Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La comunidad judía de Gibraltar celebra el Rosh Hashaná

  • Bandera de Gibraltar. Foto NG
    Bandera de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    La extensa comunidad judía que reside en Gibraltar celebra el Rosh Hashaná, el año nuevo judío. Se trata de uno de los días más sagrados para este segmento de la población que tiene importantes raíces en el Peñón.

    Rosh Hashaná significa: 'Cabeza del año o primero del año'. Los judíos, como ha explicado en sus redes sociales la líder de Togheter Gibrlatar, Marlene Hassan, y otros destacados miembros de esta comunidad, conmemora la creación del mundo y esta jornada supone el comienzo de las de asombro. Durante 10 días los que profesan esta fe tienen como ejes de actuación la introspección y el arrepentimiento. Todo ello culmina con la festividad del Yom Kippur, también conocido como 'Día de la Expiación'.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Según ha explicado la dirigente política, “a medida que nuestros hijos regresan a la escuela y el verano da paso a un comienzo nuevo y esperanzador, le deseo a todo Gibraltar, amigos y familiares de todo el mundo, buena salud, tranquilidad y mucho amor. Con eso y el arduo trabajo de nuestra extraordinaria comunidad, todo lo demás seguirá. ¡Shana Tova Gibraltar!”, ha añadido.

    Como cada año la importante población judía de la Roca llevará a cabo sus rituales que tendrán en el recogimiento su eje fundamental, además de las reuniones familiares y otras iniciativas, siempre marcadas por la fe. El Rosh Hashaná se inicia, además, a pocos días de la celebración del National Day de Gibraltar, que este año tendrá lugar el viernes 10. Cabe recordar que el pasado año no pudo celebrarse en condiciones debido a la situación de pandemia el Gobierno ya ha hecho un llamamiento para evitar muchas aglomeraciones de personas en la zona de Casemates, lugar habitual del rally político.




    Noticias relacionadas con: comunidad judía

  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz