Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Federación CGT Campo de Gibraltar secunda la huelga en la empresa Masa

  • Los trabajadores, de huelga. Foto: CGT
    Los trabajadores, de huelga. Foto: CGT
    Noticias

    “Tras el bloqueo en las negociaciones del XII Convenio Colectivo por parte de la empresa Masa Servicios S.A.”, empresa especializada en mantenimiento industrial en toda la comarca del Campo de Gibraltar, CGT Metal ha mantenido la huelga convocada el día 3 de noviembre pidiendo mediación al SIMA de Madrid (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) a fin de sentar a las partes y llegar a un entendimiento, dicen desde CGT.





    La empresa, “muy lejos de querer llegar a un acuerdo, insta en el SIMA a demoler el convenio colectivo pasándolos a convenios sectoriales comarcales perdiendo el poder adquisitivo tanto de 2021 (6'5%) como del 2022 (ya va por más de un 9%), equiparando en 2023 el salario actual (congelado desde 2020) a las tablas del sectorial provincial, en este caso al Metal de Cádiz, perdiendo con ello además pluses y condiciones del convenio actual. Por ello, desde CGT Campo de Gibraltar se ha secundado la huelga con el fin de luchar por los derechos de los trabajadores”.

    La compañía Masa cuenta con una plantilla de unos 70 trabajadores y tiene su centro de trabajo estable en la refinería Cepsa Gibraltar-San Roque.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas