
Esta mañana se ha puesto en servicio la nueva glorieta en el acceso este de Tarifa, construida por el Ministerio de Transportes en el kilómetro 84 de la N-340 y que contó con un presupuesto de 601.370 euros.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha señalado los dos objetivos fundamentales que persigue esta actuación, “reducir la siniestralidad y mejorar la fluidez del tráfico”. También ha subrayado el hecho de que “aunque la fecha de finalización estaba prevista para el 20 de julio se ha adelantado con su puesta hoy en servicio”.
El subdelegado ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Ruiz; el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil; el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en la provincia de Cádiz, José María Padilla; y por el ingeniero encargado del proyecto, Rafael Pérez Arena.
Francisco Ruiz ha indicado que la construcción y puesta en servicio de esta rotonda “es muy positiva para el municipio, ya que va a permitir aliviar el intenso tráfico que se genera en esta zona, especialmente en esta época del año”.
Esta actuación mejorará la seguridad vial en la intersección de acceso a Tarifa. Para ello se ha sustituido la intersección canalizada en T, entre la N-340 (p.k. 84+650) y la carretera de acceso a Tarifa, por la construcción de una glorieta con carriles segregados para los 3 giros a derechas, cuyo objeto es liberar capacidad en la glorieta.
Se proyectan además carriles de cambio de velocidad en la N-340 para el carril segregado Algeciras – Cádiz al ser el ramal principal con mayor volumen de tráfico. Además, se ha adecuado el firme, la iluminación de la glorieta y ramales, la reposición de servicios afectados, la tala y trasplante de árboles, la adecuación del drenaje y de la señalización, balizamiento y sistemas de contención.