Viernes, 24 de Enero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Guardia Civil desarticula la banda de narcos más importante de La Línea

  • Hay 17 detenidos, entre ellos Kiko 'El Fuerte', el cabecilla del clan

    El cabecilla de esta banda era "extremadamente violento" según la Guardia Civil
    El cabecilla de esta banda era "extremadamente violento" según la Guardia Civil
    Noticias

    La Guardia Civil ha confirmado esta mañana, que una vez levantado el secreto de sumario sobre la Operación Fortín, ha logrado detener durante el transcurso de la misma a 17 personas, localizar tres toneladas y media de hachís e intervenir 5 embarcaciones, 9 vehículos y tres motocicletas que han posibilitado desarticular una de las redes más importantes y violentas de cuantas se dedican al narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Se trata de la banda de Kiko 'El Fuerte’, con origen en La Línea pero distintas ramas en otras localidades de la comarca.

    La investigación se inició a principios de este año 2019 cuando agentes del grupo OCON, de la Guardia Civil, tuvieron conocimiento de la intensa actividad de una organización criminal que estaba haciéndose cada vez más fuerte introduciendo grandes cantidades de hachís por las costas de La Línea. Lo hacían, según la Benemérita, con “grandes medidas de seguridad” por parte de su cabecilla, al que define como una persona “extremadamente violenta” tanto a nivel interno como con otras organizaciones. Así lo ha explicado Guillermo Alonso, portavoz de la Guardia Civil. Además, la Guardia Civil ha concluido en su atestado, que debido a la presión que agentes del cuerpo vienen ejerciendo contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, esta banda liderada por ‘Kiko el Fuerte’ tenía conexiones con otras redes del narcotráfico de la provincia de Huelva.





    La Operación Fortín concluyó hace unas semanas, cuando una embarcación cargada de hachís trató, durante más de 48 horas seguidas, llevar a cabo varios alijos en el litoral de La Línea. Algo que la Guardia Civil impidió con efectivos de su Servicio Marítimo y de su Servicio Aéreo, en una actuación que acabó con una colisión en altamar entre una patrullera del cuerpo y una de las embarcaciones de esta banda, lo que originó la caída al mar de cuatro agentes que fueron rescatados minutos después por los supuestos narcotraficantes tras arrojar, éstos al mar, la mercancía que transportaban. Los cuatro tripulantes fueron detenidos.

    A partir de ahí, se intensificó la investigación, practicándose por parte de la Guardia Civil un total de 13 registros.  Como consecuencia de ello, la Guardia Civil ha confirmado que ha desmantelado el más importante grupo criminal dedicado al narcotráfico que operaba en La Línea, deteniendo a sus 17 miembros y descubriendo un narcoembarcadero en dicha ciudad, además de la incautación de 3,5 toneladas de hachís y la localización de doce vehículos y cinco embarcaciones.

     




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico