Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Guardia Civil desmantela la estructura financiera de una banda de narcos

  • Hay 25 detenidos y 7 toneladas de droga intervenida

    Patrullera de la Guardia Civil
    Patrullera de la Guardia Civil
    Noticias

    La Guardia Civil ha dado otro golpe al narcotráfico en la zona, al conseguir desmantelar la estructura financiera de una importante banda de traficantes de hachís que operaba en el Campo de Gibraltar. La operación Antrum se ha saldado con 25 detenidos, 7 toneladas de hachís intervenido, 8 vehículos, más de 8.000 euros en efectivo y dos embarcaciones semirrígidas.

    Agentes de la Comandancia de Algeciras han desarrollado durante meses la operación Antrum. Desde el principio de las investigaciones pudieron comprobar que se encontraban ante una organización perfectamente estructurada, lo que dificultó la obtención de información acerca de las actividades delictivas llevadas a cabo. Los miembros de la organización adoptaban elevadas medidas de seguridad, tanto a la hora de comunicarse como al realizar desplazamientos para el aprovisionamiento y distribución de la droga.





    En los primeros meses de investigación, se consiguió interceptar un cargamento de droga que pretendían alijar en la playa de Getares, lo que no consiguieron gracias a la presencia de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La patrullera llevó a cabo una persecución que hizo que los traficantes arrojaran los fardos de hachís por toda la bahía de Algeciras, abandonando su embarcación en la cala “El Tolmo”, de Algeciras. Posteriormente se logró detener a dos personas y se intervino más de 3.300 Kg de hachís.

    Durante los meses posteriores se realizaron varios operativos importantes, llegándose a incautar otros 4.000 kg de hachís. La organización introducía por un lado la droga desde Marruecos a las costas españolas, transportándola en las denominadas “narcolanchas” y, por otro, aseguraban las mercancías en inmuebles conocidos como “guarderías” en distintas localidades del Campo de Gibraltar.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos