Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Guardia Civil despliega 400 agentes contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales

  • Hay registros y detenidos en el Campo de Gibraltar

    Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo
    Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo
    Noticias

    La Guardia Civil está desarrollando, desde las seis de esta mañana, un doble operativo contra el narcotráfico y contra el blanqueo de capitales procedente del propio tráfico de drogas. Un total de 400 agentes de distintos grupos del cuerpo, adscritos a las Comandancias de Cádiz, Málaga, Córdoba, Algeciras y Pontevedra, han logrado ya detener a más de 30 personas relacionadas con los hechos que se investigan.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    En total, ya se han realizado más de una treintena de registros, varios de ellos en cuatro ciudades del Campo de Gibraltar: Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios.  En el cómputo de ambas intervenciones, la Operación Koala contra el narcotráfico y la Operación Laly contra el blanqueo de capitales, los agentes de la Guardia Civil han localizado armas, embarcaciones neumáticas, vehículos que utilizaban las bandas que están siendo desarticuladas para desempeñar su actividad ilícita y cuantiosa documentación relacionada con la trama.

    Este macro operativo, que continúa abierto según confirman fuentes de la investigación, se enmarca dentro del Plan Carteia, que persigue al narcotráfico y todas sus ramas delictivas en el conjunto de todo el litoral andaluz. La Guardia Civil ha desplegado a los Grupos OCON y GAR y a agentes de sus servicios marítimos y aéreos.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico