Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Guardia Civil interviene más de tres toneladas de hachís en el Campo de Gibraltar

  • Una embarcación de la Guardia Civil del mar, en imagen de archivo
    Una embarcación de la Guardia Civil del mar, en imagen de archivo
    Noticias

    La Guardia Civil se ha incautado en distintas operaciones realizadas en la última semana en Andalucía de más de 11.200 kilos de hachís, tras las aprehensiones en las costas de Huelva, Cádiz y Málaga. Además se ha detenido a 14 personas y se han intervenido diez embarcaciones y siete vehículos. En concreto, en el Campo de Gibraltar se han localizado 3,1 toneladas de esa cantidad total en las localidades de La Línea, Algeciras y Tarifa.

    En La Línea de la Concepción, la intervención se produjo cuando agentes de la Guardia Civil observaron desde la costa que dos embarcaciones se abarloaban y sus tripulantes pasaban bultos de una a otra, que podrían ser fardos de hachís. Los agentes del Servicio Marítimo de la Benemérita interceptaron una de las embarcaciones con 21 fardos de hachís (700 kilos) en la cubierta, y se detuvo a las dos personas a bordo.

    En otra intervención en Tarifa, una Patrulla Fiscal divisó un bulto a diez metros de la orilla que resultó ser un fardo de hachís y a pocos metros se encontraron cuatro fardos más. Ante la posibilidad de que hubiera más fardos en la orilla organizaron un dispositivo y encontraron escondidos en la maleza otros 15 fardos. En total, 20, que alcanzaron los 650 kilos de hachís.




    FARDOS ARROJADOS POR EL MONTE

    Las intervenciones más importantes, en cualquier caso, han tenido lugar en Algeciras, ciudad en la que se intervinieron 333 kilos de hachís ocultos en la baca de una furgoneta cuando intentaba entrar en la Península por el Puerto, y se detuvo al conductor. También en Algeciras se incautaron de 1.500 kilos de hachís en Monte Calafate, después de que la Guardia Civil observara un alijo en la costa. Tras perseguir a los vehículos que huyeron con el mismo, fueron localizados los 49 fardos que arrojaron dispersos por el monte y detuvieron a dos personas que participaban en el alijo y se intervinieron tres vehículos y la embarcación.

    El resto de intervenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil han tenido lugar en Doñana, en la provincia de Huelva, Conil (Cádiz), Casares, Rincón de la Victoria y Estepona (Málaga).