Viernes, 12 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Guardia Civil intervino más de 180.000 cajetillas de tabaco de contrabando a finales de 2021

  • Una de las narcolanchas intervenidas por la Guardia Civil. Foto: NG
    Una de las narcolanchas intervenidas por la Guardia Civil. Foto: NG
    Noticias

    Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, en el marco de la operación 'OS 1-21', han desplegado durante el último trimestre del año 2021 numerosos operativos policiales que han culminado con la aprehensión de más de 180.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 700.000 euros y la intervención de 31 embarcaciones.

    Además, según ha indicado la Guardia Civil en una nota, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial 28 personas detenidas y otras dos en calidad de investigadas. Asimismo se han instruido más de 40 actas por infracción administrativas de contrabando y se han intervenido 32 vehículos.

    La Guardia Civil ha recordado el riesgo que comportan estás actividades ilícitas, ya que tanto los pilotos de las embarcaciones como los conductores de los vehículos utilizados en el transporte del tabaco no dudan en realizar peligrosas maniobras evasivas, poniendo en peligro tanto su integridad física como las de los propios agentes.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Asimismo, ha señalado que para culminar con éxito estos operativos policiales, entre otras actividades, los agentes han tenido que desplegarse y rastrear los márgenes del río, introducirse en el agua para incautar las embarcaciones e incluso en alguna ocasión ha sido necesario socorrer a los propios contrabandistas.

    Este operativo policial se ha ejecutado por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción, contando con el apoyo del Servicio Marítimo Provincial, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas