Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta adjudica por casi 100.000 euros la retirada de arena en Punta Paloma

  • Eva Pajares, en la carretera de acceso a Punta Paloma. Foto: Junta de Andalucía
    Eva Pajares, en la carretera de acceso a Punta Paloma. Foto: Junta de Andalucía
    Noticias

    La subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha visitado las actuaciones que se están realizando en la carretera A-2325, concretamente entre los puntos kilométricos 1+100 y 1+900, que da acceso a Punta Paloma por la N-340, consistente en la retirada de la arena que cubre el firme como consecuencia de los fenómenos meteorológicos característicos de la zona.

    Pajares destaca que nuevamente el “gobierno de Juanma Moreno acomete la retirada de la arena que cubre el firme de esta carretera para la que se ha destinado cerca de 100.000 euros y que tiene como objetivo garantizar el tránsito de vehículos por dicha vía”.





    La titular de la Junta en la comarca subraya que estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Canteras de Almargen, S.L, y que tiene una duración estimada de cinco meses desde su inicio.

    “De nuevo se acometen trabajos en esta carretera perteneciente a la administración andaluza y que tan famosa es por el cubrimiento de arena que sufre debido a la cercana duna que se encuentra en este tramo. Le pedimos al gobierno de España que trabajemos juntos las dos administraciones para ponerle una solución a este tema que llevan décadas sufriendo los vecinos”, apuntilla Pajares.

    Por último, la subdelegada ha avanzado que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía está trabajando para sacar a licitación un contrato de cuatro años para continuar manteniendo esta vía tan transitada una vez culminado el actual de cinco meses.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas