Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta destina 243.000 euros a dos cooperativas de Tesorillo y Jimena

  • Ana Mestre, durante su visita a las cooperativas. Foto: Junta de Andalucía
    Ana Mestre, durante su visita a las cooperativas. Foto: Junta de Andalucía
    Noticias

    La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado las cooperativas de San Martín del Tesorillo y del Campo de Guadiaro (Jimena) para informar de las nuevas ayudas que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible destina a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH).

    Ana Mestre ha informado de que “dentro de los 1,2 millones de euros que la Junta de Andalucía ha destinado a las cuatro organizaciones que tiene la provincia, 242.849 euros van dirigidas a estas dos del Campo de Gibraltar", siendo 47.578 euros para San Martín del Tesorillo y 195.271 euros para el Campo de Guadiaro, esta última en Jimena.  

    Así, ha destacado que “el Gobierno andaluz viene, diligentemente, resolviendo todos aquellos expedientes a favor de nuestros agricultores y, en este caso, de una comarca que tiene una gran riqueza en la producción de frutas y hortalizas y que, sin duda, queremos apoyar e impulsar y hacerlo de mano del sector”.





    La visita ha servido para que la delegada, acompañada por la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, conozcan de primera mano el trabajo que se realiza en estas cooperativas y qué es lo que van a hacer con el programa operativo de las OPFH”.

    Ana Mestre ha resaltado “el trabajo, esfuerzo, conocimiento, experiencia y buen hacer de estas cooperativas que dan respuesta, sin duda, a muchos pequeños agricultores y que hacen que en materias como la naranja o el aguacate seamos referente”.

    La máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia ha mostrado su satisfacción por el destino de esas subvenciones, principalmente para mejorar sus instalaciones, la calidad del producto, la comercialización del mismo y su sostenibilidad”.

    Por último, Ana Mestre ha agradecido el trabajo de estas cooperativas que “hace que los gaditanos nos sintamos muy orgullosos del producto que se genera en nuestra tierra, con una mano de obra especializada que se preocupa por tecnificarse y por seguir innovando”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas