Miércoles, 8 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta destina casi un millón de euros a mejorar la competitividad de cuatro empresas

  • Apuesta por el Campo de Gibraltar

    Alberto Cremades, en el centro, es el delegado territorial de Economía
    Alberto Cremades, en el centro, es el delegado territorial de Economía
    Noticias

    La Agencia IDEA (la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, está impulsando económicamente, en los últimos meses, a algunas empresas de la provincia, de las que varias de ellas son del Campo de Gibraltar. Se trata de ayudas cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea.

    Entre las compañías que se están beneficiando de estas subvenciones se encuentran AR360, Elías Blanco S.L., Sticker Garage o el Grupo Moncada, todas ellas instaladas en el Campo de Gibraltar. La financiación destinada a estas compañías supera, en su conjunto, los 932.000 euros destinados, según cada caso, a mejorar instalaciones ya existentes o a apoyar la creación de otras nuevas. Estas ayudas están contribuyendo a aumentar la competitividad y productividad de las citadas compañías, a la vez que llevan aparejadas la creación o mantenimiento de puestos de trabajo.





    En el caso de AR360 (Aguas Residuales 360) se ha puesto en marcha en el Polígono Industrial Guadarranque de San Roque una planta de tratamiento y reciclaje de fuel marino que dejan los buques en la Bahía de Algeciras. Por otra parte, Elías Blanco S.L. ha recibido una subvención de 134.501,85 euros por parte de IDEA y FEDER, con la que ha podido trasladar su centro de reparación naval del casco urbano de Algeciras a unas nuevas instalaciones, mayores y más tecnológicas, en el Polígono Industrial La Menacha.

    En tercer lugar, el incentivo impulsado por la Junta para Sticker Garage, de 11.451,12 euros, ha permitido que este proyecto pueda contar con una tienda física con maquinaria para imprimir y serigrafiar múltiples materiales. Finalmente, el Grupo Moncada ha podido ampliar y automatizar su línea de carpintería metálica con una subvención impulsada por la nueva Agencia IDEA de la Junta de 133.102,44 euros. Concretamente, la nueva nave de San Roque permite que este Grupo aumente su capacidad de producción hasta un 40%.