Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta dice que no se ha detectado ninguna afección en especies protegidas por el OS35

  • El OS 35 con vertido alrededor. Foto Gobierno de Gibraltar
    El OS 35 con vertido alrededor. Foto Gobierno de Gibraltar
    Noticias

    El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado que hasta el momento no se ha detectado ninguna afección a ninguna especie protegida en el entorno de la Bahía de Algeciras como consecuencia de los vertidos producidos por el buque OS35, hundido en Gibraltar frente a la costa de La Línea.

    En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández-Pacheco ha manifestado que el incidente del buque "ha sido un buen ejemplo de colaboración entre las diferentes áreas capitaneado por la Consejería de Presidencia". En este sentido, ha explicado que desde la Consejería de Medio Ambiente se ha estado vigilante con todos los medios que estaban a su disposición para controlar cualquier posible afección ambiental.





    "El hecho de que la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz haya rebajado el nivel de emergencia no quiere decir que la Junta abandone el lugar, seguimos desplegados y alerta", ha aseverado el consejero, que tras decir que de momento no se ha detectado afección a ninguna especie protegida, ha advertido de que "el riesgo está ahí y se está en situación de preemergencia". "Seguiremos desplegados y vigilantes para contener cualquier posible afección", ha incidido.

    Cabe recordar que en la tarde de este lunes la Junta de Andalucía desactivó la situación 1 del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Contaminación del Litoral (Pecla) en la Línea de la Concepción, aunque lo mantiene en situación de preemergencia para continuar las labores de seguimiento y control para atender cualquier novedad que pudiera acontecer.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas