Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta invierte 263.000 en el IES Almadraba de Tarifa

  • Para eliminar barreras y mejorar la accesibilidad

    El IES Almadraba de Tarifa. Foto: Junta de Andalucia
    El IES Almadraba de Tarifa. Foto: Junta de Andalucia
    Noticias

    La Agencia Pública Andaluza de Educación comienza las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el instituto Almadraba de Tarifa, una actuación que consistirá en la instalación de ascensores, la dotación de aseos adaptados y la creación de recorridos accesibles, entre otras mejoras.

    La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras para mejorar la accesibilidad del Instituto de Educación Secundaria (IES) Almadraba de Tarifaque, con una inversión de 263.039,79 euros (incluidos proyecto y obra), se centrarán en la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en el centro y en la adaptación de espacios para el alumnado con necesidades específicas.

    El IES Almadraba se compone de seis edificaciones en las que se imparten las enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos y formación profesional básica. En el edificio 1 se encuentran la mayoría de las zonas comunes y en los restantes se ubican los espacios educativos dedicados a las distintas enseñanzas.





    La intervención prevé, por un lado, la instalación de un ascensor en los edificios uno y tres, mientras que en el seis se legalizará una rampa elevadora existente para que pueda dar servicio. Por otro lado, se crearán aseos adaptados en cada una de las edificaciones y se dotará uno de ellos de ducha y camilla.

    Asimismo, se adaptará el mostrador de secretaría y conserjería; se ejecutará un recorrido accesible -tanto en el acceso a los edificios como en las zonas exteriores- mediante la repavimentación, ejecución de rampas o vados y colocación de barandillas, y se creará una fuente adaptada.

    Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha sido contratada a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia para agilizar los tiempos de adjudicación de las obras escolares. Contará, además, con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas