Domingo, 23 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta mantiene el nivel alerta covid en el Campo de Gibraltar a pesar del incremento de casos

  • El consejero de Salud, en una imagen de archivo junto a Ana Mestre e Isabel Paredes. Foto: NG
    El consejero de Salud, en una imagen de archivo junto a Ana Mestre e Isabel Paredes. Foto: NG
    Noticias

    Tras analizar la situación de toda la provincia, y en particular del Campo de Gibraltar, el Comité Territorial de Alto Impacto de Salud de la Junta de Andalucía ha decidido no variar el nivel de alerta.

    Es decir, a pesar del incremento de los contagios y las tasas de incidencia la comarca continúa en Nivel 0 - como el resto de la comunidad - , por lo que de momento no se toman medidas en relación a los horarios y aforos de espacios públicos o de locales como los de hostelería o el comercio. Sin duda, un alivio para dichos sectores a las puertas de la Navidad.

    Fuentes de la Delegación Territorial de Salud han confirmado que no solo los contagios y las tasas motivan la toma de medidas, sino que a día de hoy tienen la Junta sigue priorizando esas decisones en el nivel de vacunación o en la presión hospitalaria, aspectos que aquí en el Campo de Gibraltar están prácticamente por encima de la media en cuanto a personas vacunadas y sin apenas ingresos en nuestros hospitales.

    Eso sí, la pandemia se ha vuelto a cobrar una vida este miércoles en el Campo de Gibraltar, en concreto en San Roque, según ha dado a conocer hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Una jornada negra por ese motivo y también por un nuevo incremento de casos de coronavirus y, por consiguiente, de las tasas de incidencia.





    La comarca suma hoy 45 contagios que se reparten en La Línea, con 22; en Algeciras, con 10; en San Roque, también con 10; en Tarifa con 2 y en Jimena con 1.

    La jornada nos deja 20 altas médicas y en cuanto a las tasas de incidencia, vuelve a subir la cifra del área sanitaria Este, que ya sube hoy a 239 casos por cada 100.000 habitantes. El distrito Oeste en 64.

    Por municipios, vuelve a subir la tasa de La Línea, que se acerca a la barrera de los 300 casos. Hoy dicho municipio ya tiene 278 casos por cada 100.000 habitantes. También sube en San Roque, a una tasa de 234. En Algeciras, la tasa es de 67 casos por cada 100.000 habitantes.

     




  • Prolibertas
    Prolibertas