Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta no se compromete con CCOO respecto a la comunidad terapéutica de salud mental

  • Imagen del Hospital de La Línea
    Imagen del Hospital de La Línea
    Noticias

    La delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, mantuvo una reunión con responsables de CCOO en la que, según el sindicato, se abordó su petición de la puesta en marcha de una comunidad terapéutica de salud mental en el Campo de Gibraltar, algo que la representante de la Junta de Andalucía dejó en el aire en espera del “nuevo modelo que tienen previsto poner en marcha”.

    La representación de CCOO hizo entrega a Paredes del manifiesto lanzado por este sindicato el pasado mes de octubre, en el que se argumentaba la necesidad de completar el mapa asistencial para patologías mentales en nuestra comarca con la puesta en funcionamiento de una comunidad terapéutica de salud mental en el Campo de Gibraltar.

    En este sentido, el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, destacaba el “respaldo cosechado por esta iniciativa en la comarca tanto en el ámbito institucional, con su aprobación por parte de las corporaciones locales y de la Mancomunidad, así como en el social o en el profesional, tras la adhesión a la misma la práctica totalidad de los profesionales de los dispositivos de atención a enfermos mentales del SAS en el Campo de Gibraltar”.





    Triano afirma que “es una iniciativa que viene a responder a una necesidad objetiva de nuestra comarca, que cuenta con un amplísimo respaldo y que vendría a paliar una deficiencia del servicio público de salud en el Campo de Gibraltar”.

    Triano, además, valora de forma positiva la receptividad y buen talante demostrado por la delegada de Salud respecto a esta iniciativa, si bien constata la “falta de compromisos concretos por parte del Gobierno de Andalucía”, hecho este que, si bien frustra las expectativas con la que acudían al encuentro, “no repercutirá en la convicción de este sindicato que seguirá trabajando para conseguir un objetivo que consideran clave para la atención a este tipo de pacientes en el Campo de Gibraltar”.

    “La delegada comparte nuestras inquietudes pero fía cualquier actuación a la puesta en marcha de nuevo modelo asistencial a pacientes con patologías mentales en el que trabaja la Consejería de Salud. Por nuestra parte vamos a seguir defendiendo que con el actual o con el nuevo modelo nuestra comarca necesita de un dispositivo de media y larga estancia para enfermos que requieren un tratamiento más prolongado y del que ahora carece”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas