
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha pedido a todos los ayuntamientos de la provincia que se sumen al luto declarado por la Junta de Andalucía en recuerdo de las víctimas del Covid-19 y en solidaridad con sus familias. El luto comenzará a las doce de la noche y abarca hasta el próximo 13 de mayo.
La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha enviado una carta a los máximos representantes de los ayuntamientos y ELAS de la provincia en la que ha trasladado un doble mensaje de agradecimiento y felicitación, una vez que se ha conseguido superar “la etapa más dura vivida en las últimas décadas como consecuencia de la pandemia del Covid-19”.
En esta carta se destaca “la responsabilidad, la entrega y enormes capacidades de nuestros profesionales sanitarios, así como la unidad de acción por parte de las administraciones, lo que ha permitido que Comunidad Autónoma de Andalucía no haya sufrido de una forma tan severa los efectos del Covid-19 sobre la población como en el resto de España”.
Sin embargo, en Andalucía se ha tenido que lamentar el fallecimiento de más de un millar de personas y, como muestra del dolor y del sufrimiento de la sociedad andaluza y en solidaridad con todas sus familias, se ha decidido la declaración de luto oficial.
Ana Mestre ha afirmado que “queremos rendir tributo a los fallecidos, a esas mil personas, hombres y mujeres que han fallecido en nuestra Comunidad Autónoma”. La delegada añade que “es de justicia, no podemos olvidarlos y Andalucía y todos nuestros municipios merecen que nos acordamos de ellos de manera institucional y formal. De esta manera, con nuestra bandera a media asta podamos conseguir un acto simbólico, de recogimiento y de respeto a lo vivido y a esos fallecidos. Y que lo hagamos desde la unidad, con un merecido gesto de justicia y respeto. A ellos como fallecidos y por supuesto a todas sus familias”.