Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta pone en funcionamiento la nueva iluminación en los túneles de la A-381

  • La delegada de la Junta, esta mañana en el acto. Foto: NG
    La delegada de la Junta, esta mañana en el acto. Foto: NG
    Noticias

    La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha sido la encargada de poner en funcionamiento la nueva iluminación de los túneles de la A-381 en un acto que se ha llevado a cabo en el túnel de Tablada.

    Se han realizado obras de mejora de la iluminación y la seguridad para adecuar los túneles de esta carretera que une Jerez de la Frontera con Los Barrios a la normativa europea. “Estos trabajos permitirán, desde hoy, que por fin se modernicen los sistemas de iluminación para hacerlos sostenibles y ajustados a las demandas de Europa, ya que no estaban adaptados a la normativa europea desde 2006.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Este proyecto de seguridad vial en la A-381, ha contado con un presupuesto de 3.668.939 euros. La obra la ha realizado la UTE formada por Aceinsa y General de Construcciones Civiles y se ha centrado en mejora de la iluminación, el balizamiento y la señalización de los túneles y responder a la directiva de la Red Transeuropea de Carreteras en materia de sistemas de seguridad obligatorios.

    Entre las medidas que se ha aplicado a los cinco túneles de esta vía se encuentra la construcción de desvíos de emergencia y servicio en mediana; La incorporación de detectores de CO2, opacímetros y puestos de emergencia y la puesta en marcha de nueva señalización.

    La A-381 cuenta con cinco túneles, donde se ha actuado, y que fueron construidos como medidas correctoras del impacto ambiental y de protección del medio ambiente para permitir el paso superior de fauna silvestre del parque natural. En tres de los cinco túneles la iluminación se generaba con grupos electrógenos de gasoil que se han sustituido por alimentación a través de red eléctrica desde el transformador situado en las proximidades de la Venta El Frenazo. Además, se han instalado leds más eficientes de menor consumo, lo que conlleva un ahorro de rentabilidad a corto plazo.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz