Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta quiere atraer capacidad inversora al Campo de Gibraltar

  • Inmaculada Olivero y Javier Rodríguez. Foto: Multimedia
    Inmaculada Olivero y Javier Rodríguez. Foto: Multimedia
    Noticias

    El subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez, y la delegada de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero, han informado hoy en la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, sobre la nueva bajada de impuestos impulsada por el Gobierno andaluz.

    En esta comparecencia informativa, Javier Rodríguez ha destacado que “esta comarca es un lugar estratégico para el Gobierno de Juanma Moreno, con un gran polo industrial, y lo que tenemos que intentar, con esta sexta bajada de impuestos de este Gobierno andaluz, es que vengan a invertir al Campo de Gibraltar”.

    El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca ha hecho referencia a la importancia de la bajada de impuestos y de la creación de puestos de trabajo, insistiendo en la relevancia de atraer inversiones a esta zona. Ha aludido tanto a la capacidad inversora como a la protección de las familias y ha señalado que “intentamos llegar a cada uno de los ciudadanos, para que puedan y tengan una mayor calidad de vida, y Juanma Moreno lo ha demostrado y lo va a seguir demostrando con inversiones que se van a realizar en el Campo de Gibraltar”. De este modo, ha precisado que “lucharemos por traer lo mejor para la comarca".

    Por su parte, Inmaculada Olivero ha concretado que “esta es una bajada de impuestos importante, que prometió el presidente de la Junta de Andalucía y ha sido dicho y hecho, según ha empezado esta legislatura”.

    En cuanto a las medidas fiscales aprobadas, la delegada territorial de Economía se ha referido a “la deflactación del IRPF y a la eliminación del canon del agua, así como a la bonificación del impuesto sobre el patrimonio”.





    En relación con el impuesto de patrimonio, Inmaculada Olivero ha indicado que “hay ciudadanos extranjeros que no tributaban aquí y empezarán a tributar, tendrán su régimen fiscal en Andalucía y eso supondrá ingresos. Además, ante grandes empresarios e inversores que huían por ese impuesto de patrimonio totalmente obsoleto, se abren puertas para la inversión y esto lleva a la creación de empleo”.

    En el ámbito de la política industrial, según ha detallado la delegada, “en el Campo de Gibraltar tenemos uno de los polos más importantes y vamos a hacer todo lo posible poniendo mecanismos como la simplificación administrativa en los procedimientos, la digitalización de la Administración, para facilitar la inversión y la implantación en Andalucía y en la comarca. Para ello se están haciendo planes sectoriales de la industria”.

    En definitiva, según ha concluido, “se trata de facilitar la implantación, la inversión de la industria y de la empresa en Andalucía, que sea la Administración amiga, el territorio amigo, y nos ponemos a disposición para que sea una realidad. Aquí ya no caben las trabas administrativas para que se puedan implantar en nuestra tierra y la creación de empleo viene por aquí. Por lo tanto, a disposición no sólo de la empresa como tal, también de los ayuntamientos”.

    Además, se ha aludido tanto a la bajada de impuestos como a la protección para las familias, y a que tanto la deflactación del IRPF como la supresión del canon de mejora de infraestructuras hidráulicas y la bonificación al 100% del impuesto sobre el patrimonio son medidas que supondrán una ayuda real ante la inflación, para las familias ante la subida de precios y más inversión.

    Por otra parte, la delegada y el subdelegado se han referido a una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Algeciras para tratar varios asuntos. También han aludido a un encuentro con personal de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía del Campo de Gibraltar en materia de industria y energía.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas