Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta refuerza la plantilla de médicos internos residentes en la comarca

  • La subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, hoy en el Hospital de La Línea
    La subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, hoy en el Hospital de La Línea
    Noticias

    La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha comprobado en compañía del gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández, la reanudación de la actividad programada en el Hospital comarcal de La Línea de la Concepción.

    “Después de la fase más dura de la crisis sanitaria originada por el COVID-19 y al disminuir considerablemente la incidencia del virus en la zona, las autoridades médicas han tomado la decisión de retomar los trabajos de manera progresiva en áreas como consultas externas, pruebas diagnósticas o quirófanos, los cuales pueden llegar la semana que viene al 80% de la actividad que llevaban a cabo antes de la pandemia”, ha explicado la representante del Ejecutivo autonómico en la comarca.

    Pajares también ha subrayado el papel de los médicos que han escogido la comarca para completar su formación médica: “Como subdelegada y como campogibraltareña quiero, antes de nada, dar las gracias a los MIR que han decidido realizar con nosotros su periodo de residencia y a sus tutores, estoy segura que ha sido una etapa dura, pero al mismo tiempo gratificante, y quiero que sientan el cariño y la gratitud de esta tierra que necesita que vengan médicos de cara a resolver los problemas estructurales en materia sanitaria que hemos heredado”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “Hoy es un auténtico orgullo poder decir que el 64,7% de los que han realizado su periodo de residencia con nosotros han podido y han aceptado quedarse en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar”, ha expresado la subdelegada quien ha añadido que a ellos se suman contrataciones de residentes procedentes de otras áreas alcanzándose la cifra total de 23. Pajares ha manifestado que “se va a continuar promocionando el Campo de Gibraltar como territorio atractivo para la formación de médicos especializados”.

    Así, el Área de Gestión Sanitaria de la comarca contará con 23 contrataciones de larga y corta duración de las 86 que se han efectuado en el conjunto de Cádiz, que con estas cifras se convierte en la segunda provincia de Andalucía en número de contrataciones de residentes de Medicina que terminan su formación. Desempeñarán su trabajo en áreas como psicología, cirugía general, psiquiatría o médicos de familia de los centros hospitalarios de la comarca.