Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta repara infraestructuras del sistema de explotación del Campo de Gibraltar

  • Una de las actuaciones en Charco Redondo. Foto: Junta de Andalucía
    Una de las actuaciones en Charco Redondo. Foto: Junta de Andalucía
    Noticias

    Técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en la provincia de Cádiz están realizando actuaciones de mantenimiento correctivo en infraestructuras del sistema de explotación del Campo de Gibraltar desde la semana pasada.

    En concreto, se está actuando en dos zonas. Por una parte, se están realizando tareas de reparación por una avería en la tubería derecha de la conducción de agua desde el depósito regulador diario de la presa de Charco Redondo hasta la ETAP El Cañuelo. Por otro lado, se actúa en el canal de la Almoraima, que distribuye el agua desde la presa de Guadarranque. Para dar solución a estas incidencias se han realizado las actuaciones programadas necesarias para actuar garantizando la continuidad del suministro a la población y a las distintas zonas regables.

    Los trabajos iniciados la semana pasada comenzaron con el desaguado controlado de los caudales existentes en los tramos de la conducción afectados, ya que sin desaguarla es imposible realizarlos. Por tanto, “no se han producido grandes fugas en estas zonas, según se ha difundido”, dicen desde la Junta en referencia a las manifestaciones del alcalde de San Roque, sino desaguados controlados necesarios para realizar las inspecciones previas en el interior de estas infraestructuras, localizar las averías que hacían perder agua y determinar el alcance de las reparaciones. Estas inspecciones se han realizado en condiciones especiales de seguridad al tratarse de un espacio confinado.





    Esta semana se están realizando las reparaciones en el interior de la línea derecha de distribución de Charco Redondo, a la altura del sifón que pasa bajo el arroyo de la Misericordia, cerca de la salida del depósito regulador diario.

    Asimismo, una vez completado el desaguado del canal de Guadarranque, se están realizando trabajos de sustitución de paños de hormigón deteriorados y sellado de juntas en los dos acueductos. La finalización de los trabajos está fijada para esta semana.

    La subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha aclarado que desde que se conoció estas incidencias se puso toda la maquinaria de urgencia en marcha para atajar el problema cuanto antes. Pajares ha manifestado que la Junta de Andalucía nunca cesa de realizar trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo continuo en las infraestructuras de agua de la comarca durante todo el año.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas