Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta resalta las mejoras del Consorcio de Transportes en la comarca

  • Se han ampliado servicios en muchas de las líneas de autobuses

    La Junta resalta las mejoras del Consorcio de Transportes en la comarca
    Mestre durante su comparecencia de hoy en Algeciras. FOTO NG
    Noticias

    La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión de trabajo con el director gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar, Ramón Aranda, para tratar diferentes asuntos que se están desarrollando para impulsar la movilidad en la comarca.

    Así, la Junta tiene previsto invertir el 83,7% (150.583.667 euros) del total previsto para el plan (179.896.209 euros), poniendo en marcha el Bus Rapid Transit (BRT) que tiene el objetivo de Incrementar en un 22% la demanda de transporte público y en un 28% el uso de la bicicleta, además de reducir la demanda en más de 5.000 vehículos privado.





    Por otra parte, la delegada ha destacado la instalación de 48 purificadores en los sistemas de aireación y climatización de 25 autobuses del consorcio. “Ante la desconfianza/inseguridad de los viajeros en el transporte público a través de autobuses, se instalan estos purificadores que sirven para purificar el aire eliminando virus, incluido el COVID-19, así como otro tipo de microorganismos, gérmenes y alergenos, evitando malos olores y con una eficacia testada superior al 99%”, ha afirmado Ana Mestre.

    La máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia también ha valorado la recuperación de los servicios tras el estado de alarma y así, se han añadido nuevos servicios que hacen que las líneas ya se encuentren al 100% en hora punta y al 70% en hora valle.

    Por último, Ana Mestre ha informado de que “en unos días, se licitará la obra de mejora de accesibilidad en la parada de autobuses de Taraguilla por un total de 95.000 euros”. También ha explicado que “desde el consorcio se colabora en la obra de reforma y ampliación del apeadero de Los Barrios con un 50% del coste, con un máximo de 50.000 euros, aunque la obra la realiza (y licita) el propio ayuntamiento, quien está preparando la licitación”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas