Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta salda su deuda con las entidades del movimiento antidrogas

  • Algunas subvenciones, pendientes desde 2015

    Imagen de la reunión entre la Junta y colectivos de toda la provincia
    Imagen de la reunión entre la Junta y colectivos de toda la provincia
    Noticias

    La Junta de Andalucía ha confirmado que ya ha conseguido hacer frente a las subvenciones pendientes de las asociaciones que trabajan en materia de adicciones en la provincia de Cádiz y que disponían de los documentos exigidos para reclamar sus cantidades pendientes. Las deudas de estos colectivos, algunos de de ellos del movimiento antidrogas del Campo de Gibraltar, databan en algunos casos del año 2015, una situación que venía poniendo en riesgo la existencia de entidades como la Coordinadora Despierta de La Línea, que incluso tuvo que cerrar durante varias semanas sus puertas por la asfixia económica que sufría.

    Según informa la Junta en un comunicado, la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz ha continuado explicando que "respecto a la convocatoria de 2018, las tres líneas de subvenciones sufren aumentos más que llamativos en la convocatoria de 2019, tanto en número de expedientes como en presupuesto". "En número de expedientes, la línea uno aumenta un 20 por ciento y el importe aumenta en un 35,83 por ciento", ha señalado añadiendo que "la línea dos aumenta en número de expedientes en un 83,33 por ciento y en presupuesto un 36,53 por ciento y la línea tres aumenta en expedientes el 92,86 y en presupuesto el 84,19 por ciento".



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Ana Mestre, delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, ha afirmado que ya están en marcha todos los trámites para liquidar esas deudas con los colectivos afectados y que también se ha podido abonar una deuda que, en los mismos términos, se mantenía por parte de la Junta con la Diputación de Cádiz y que ascendía a cerca de 1,9 millones de euros. Mestre se ha mostrado "satisfecha" con estas gestiones que permiten a entidades de toda la provincia y del Campo de Gibraltar "seguir prestando su tarea fundamental, en asuntos tan sensibles como la atención a drogodependientes".

    La delegada ha subrayado la importancia de la gestión y la labor que estas entidades realizan, y ha resaltado que "a muchas de ellas se conocen porque tienen años de experiencia a sus espaldas debido a la lucha constante durante muchísimos años contra estos asuntos tan delicados en esta provincia y, en especial, en zonas como la del Campo de Gibraltar contra la droga".

    Por otro lado, en la reunión se ha trasladado a los representantes de los asociaciones la información sobre el Decreto aprobado la semana pasada en el Consejo de Gobierno de la Junta, por el que se atribuyen a la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, el desarrollo y la coordinación de las políticas de prevención, asistencia, tratamiento y reinserción de personas en situación de drogodependencias y adicciones.