Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea es la segunda ciudad de España con mayor tasa de paro y menor esperanza de vida

  • Una imagen de La Línea tomada desde Gibraltar. Foto: NG
    Una imagen de La Línea tomada desde Gibraltar. Foto: NG
    Noticias

    Dos municipios del Campo de Gibraltar, Algeciras y La Línea de la Concepción, se encuentran entre las diez ciudades de España con mayor tasa de paro. Así lo confirma el informe anual, relativo a 2021, sobre Indicadores Urbanos que realiza el Instituto Nacional de Estadística.

    Además, La Línea lidera otro ranking realmente preocupante pero que no es nuevo: es la ciudad con menor esperanza de vida de todo el país con una media de 79,9 años, la única que está por debajo de los 80 años de entre las 126 ciudades españolas estudiadas en este informe.





    En materia de paro, realmente alarmanete es la situación de La Línea, que es la segunda ciudad de toda España con mayor tasa de paro con un 30,3% de su población activa sin empleo. La Línea solo es superada por Linares, que tiene un 30,9% de tasa de paro. Algeciras se sitúa en la novena posición el territorio nacional, con una tasa de paro del 24,9%.

    Para llegar a estos datos, el INE construye tasas estimadas de paro y actividad para las 126 principales ciudades de España. Para ello utiliza valores medios del año, a partir de un modelo que combina los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del paro registrado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas