Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea lideró en el mes de julio la bajada del paro en el Campo de Gibraltar

  • Vista aérea del Campo de Gibraltar
    Vista aérea del Campo de Gibraltar
    Noticias

    El paro ha bajado en el Campo de Gibraltar de forma notable durante el pasado mes de julio. De los siete municipios de nuestra comarca (Tesorillo aún no se contabiliza) las cifras disminuyó en todos a ellos a excepción de Jimena de la Frontera, donde el desempleo incluso subió en 28 personas. En total, a día de hoy, el Campo de Gibraltar suma 28.201 parados, 784 menos que en junio.  El sector servicios, vinculado al sector turístico o de la hostelería, ha contribuido a lograr una cifra que hace mirar al futuro con cierto optimismo. 

    La Línea lidera, en esta ocasión, el descenso en las cifras del empleo. En dicha ciudad, 254 personas dejaron de estar en situación de desempleo y lograron que, muchos años después, se haya bajado de la barrera de los 8.000 parados. Algeciras, con 200 menos; San Roque, con 183 menos y Tarifa, con 154 parados menos le siguen en esta clasificación general del Campo de Gibraltar.





    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha declarado sentir "una sensación agridulce" en torno a los datos sobre el descenso del paro. Considera positivo que la ciudad se sitúe por primera vez desde 2008 por debajo de los 8.000 desempleados, dato que, en su opinión, sigue siendo “auténtica barbaridad para el municipio” por los dramas que conllevan este tipo de situaciones. Por otro lado, Juan Franco ha vuelto a insistir "en la ausencia de medidas concretas para afrontar el Brexit" y su previsible entrada en vigor el próximo 31 de octubre. “La fecha se va acercando cada vez más y ya conozco a personas que han hecho las maletas para desplazarse a Malta por el cambio de sede de las empresas de juego on-line en las que trabajan”.

    Los sindicatos, no obstante, muestran sus reservas ante éstas buenas cifras. Creen que están “por debajo de las de otros veranos”, según apunta Ángel Serrano, de la UGT,  achacan esta creación de empleo “al verano” como ha añadido desde CCOO, Manuel Triano, quien reclama “la derogación de la reforma laboral porque el trabajo que se sigue creando es un trabajo precario”. Ambos creen que con “más estabilidad” política en España, que todavía no tiene Gobierno tras las elecciones generales, estas cifras podrían ser “mejores”.




    Noticias relacionadas con:

  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz