Lunes, 15 de Julio de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea se garantiza más inversiones gracias al pacto de gobierno entre el PSOE y Juan Franco

  • Irene García y Juan Franco, en el centro de la imagen, junto a Ruiz Boix y Mario Fernández
    Irene García y Juan Franco, en el centro de la imagen, junto a Ruiz Boix y Mario Fernández
    Noticias

    Juan Franco e Irene García, alcalde de La Línea y futura presidenta de la Diputación de Cádiz respectivamente, han firmado este martes el acuerdo para que el PSOE y La Línea 100x100 formen gobierno en dicha institución provincial y en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Un pacto que será "histórico" según Franco.

     

     

    Y es histórico, según el regidor linense, porque este acuerdo recoge la Declaración Institucional, por parte de esas dos administraciones, del Reconocimiento de la Singularidad de La Línea de la Concepción, lo que sobre la práctica podría suponer el compromiso de ambas instituciones de tener en especial atención, en sus planes de inversiones y mejoras de infraestructuras, las especiales circunstancias del municipio linense. Ello servirá para asignar partidas presupuestarias concretas a la ciudad.

     

    Franco no será vicepresidente en la diputación, cargo que ostentará Mario Fernández, quien estará al frente de un nuevo área, el de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, mientras que Franco será el portavoz del grupo.  Respecto de la mancomunidad, Juan Macías será vicepresidente y responsable del área de servicios y consejero delegado de Arcgisa, y Helenio Lucas Fernández, portavoz del grupo. También hay compromiso, en la administración comarcal,  para una declaración institucional de singularidad y para la “ejecución inmediata” en 2020 de un plan de soterramiento de contenedores en La Línea de la Concepción, entre otros compromisos.

     



    caritas

    Irene García explicó que entre sus objetivos para este pacto de gobierno está "garantizar la estabilidad en la institución provincial y liderar un proyecto de provincia de cara al futuro". Asimismo ha subrayado la “complicidad y coincidencia” con los linenses en los principales retos a los que se enfrenta dicha institución y en tener "una sensibilidad especial hacia La Línea de la Concepción en asuntos como empleo y mejora de oportunidades", así como en las consecuencias derivadas del Brexit. Sobre el perfil de Mario Fernández, Irene García aseguró que “permitirá dar un giro de modernidad a la diputación”.

     

    Juan Franco, por su parte, "agradeció" el trato que la Diputación Provincial de Cádiz, con García al frente, ha dado a La Línea," aún careciendo de representación política en la institución". El alcalde de La Línea aseguró que, pese a ser una agrupación política "muy reivindicativa con su ciudad", La Línea 100x100 ha demostrado durante los últimos cuatro años "ser capaz de garantizar gobiernos estables tanto en el ayuntamiento linense como en el ente comarcal", donde gobernó junto al PP.

     

    El dirigente linense se reafirmó en continuar reivindicando mejoras para La Línea  y manifestó que su línea roja innegociable “no ha sido ni sueldos ni cargos de confianza, sino nuestro municipio". Asimismo calificó estos acuerdos de “satisfactorios” para arrancar ambos gobiernos desde la “pole position” y prometió “ilusión, responsabilidad y mucho trabajo” para los próximos cuatro años.

     

    El próximo jueves, 27 de junio, a las 11.00 horas, se celebrará la sesión de investidura en la Diputación Provincial de Cádiz. 




  • Save the children