Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea ya cuenta con 20 nuevos agentes de la Policía Local

  • Los agentes, a la conclusión del acto. Foto: NG
    Los agentes, a la conclusión del acto. Foto: NG
    Noticias

    Esta mañana se ha celebrado en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción el acto de toma de posesión de 20 nuevos agentes de la Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018.

    Se trata de un acto que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, que ha estado acompañado por el concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña; el intendente de la Policía Local, Rafael Aradas, y el inspector, Antonio Durán, además de por la Secretaria General del Ayuntamiento, Carmen Rocio Ramírez.

    Juan Franco, ha calificado la jornada como un “día muy importante” para la ciudad, argumentando que el servicio de seguridad "es uno de los más demandados por la ciudadanía", siendo la falta de personal una de sus principales carencias desde hace meses "a diferencia de las importantes inversiones que se han realizado en medios materiales".



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    El alcalde ha recordado que la Jefatura llegó a superar en su día los 150 efectivos, "cifra muy superior a la actual en la que no se alcanzan ni los 90 agentes a consecuencia de circunstancias como bajas o jubilaciones".

    El alcalde entiende que la incorporación de estos 20 nuevos agentes permitirá a la ciudad "contar con personal joven y cualificado, además de dotar de sabia nueva a la Jefatura y mantener los niveles de seguridad de años atrás".

    Estos efectivos iniciaron sus prácticas en el cuerpo el pasado mes de agosto tras varios meses realizando un curso de formación en el Instituto de Seguridad Pública de Andalucía (IESPA). Durante este periodo pasaron por diferentes departamentos hasta culminar un proceso que ha concluirá hoy con su toma de posesión como agentes.

    Ha subrayado además la existencia de una segunda convocatoria, correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2021/22, cuya resolución en un plazo razonable permitirá contar con 14 nuevos agentes, lo que sumado a lo anterior permitirá aún más si cabe acabar con las carencias de la Jefatura en materia de personal.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas