Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Mancomunidad celebra el gran impacto del Campo de Gibraltar en Fitur

  • Integrantes del gobierno comarcal como Daniel Perea o Ana Ruiz, entre otros
    Integrantes del gobierno comarcal como Daniel Perea o Ana Ruiz, entre otros
    Noticias

    El gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se ha mostrado “muy satisfecho” con esta primera edición de FITUR (Feria Internacional del Turismo) que ha organizado el actual ejecutivo. Así lo han expresado, este lunes, el presidente de la administración comarcal, Juan Lozano, el vicepresidente de Turismo, Daniel Perea, y la delegada especial de Turismo, Ana Ruiz. Todos han hecho un balance “positivo” tras la finalización de esta cita internacional que cada año se celebra en Madrid a finales del mes de enero.

    Los técnicos de Turismo de la Mancomunidad han calculado que durante el fin de semana, dedicado al público en general, alrededor de 52.500 personas han pasado por el stand, siendo atendidas más de 1.000 en busca de información sobre la comarca. El broche de oro al fin de semana lo ha puesto el guitarrista Eladio Domínguez de Madrid, que ha tocado alguno de los temas de nuestro artista campogibraltareño más internacional: Paco de Lucía. 

    La Mancomunidad ha cumplido, por lo tanto, su objetivo de "conquistar" al mundoi con el potencial del Campo de Gibraltar a través de las 30 iniciativas empresariales que se han presentado a lo largo de estos cinco días, destacando el proyecto Destino Inteligente que llevará a cabo la Mancomunidad de la mano de Segittur para el análisis de la gestión turística de la comarca y su mejora.

    Así como, el tercer Congreso de Ecoturismo del Campo de Gibraltar, la declaración de interés turístico de la romería de San Isidro de Los barrios y el Plan Estratégico de Castellar. Entre las iniciativas privadas se han presentado grandes iniciativas originales como las casas flotantes en La Línea a través de la empresa Boathouse, y la empresa Jugarnia de Sotogrande, ambas dinamizan los puertos deportivos de nuestra comarca y por ende el turismo náutico.

    En el stand de Mancomunidad se han presentado hasta siete asociaciones empresariales, como la Asociación de Alojamientos Turísticos de Tarifa, la Asociación de Empresarios de Tarifa, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, La Asociación Linense de Autónomos de Hostelería, la Asociación Gastronómica de Tarifa y la de Los Barrios.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Deporte, gastronomía y protagonismo a las ciudades

    El deporte ha sido uno de los grandes protagonistas de esta edición de Fitur, con la presentación de grandes eventos deportivos en trail de montaña, golf, náutica, kitesurf y polo, destacando la presentación del 49º Torneo Internacional de Polo del Santa M.ª Polo Club en Sotogrande.

    Comparte protagonismo el espacio gastronómico con la presentación de la guía gastronómica de Castellar y de la quinta ruta de la tapa de La Línea, además de la participación de las seis empresas que han dinamizado el stand con sus show cooking, potenciando el atún rojo en el caso de El Pasillo y Casa Paco Amaya de Tarifa y las setas en el caso del restaurante Cuenca, que celebra sus 100 años de servicio en Jimena y la dinamización de paseos marítimos del Campo de Gibraltar, como ha sido el caso con el restaurante Bitácora de La Línea y los chiringuitos del Grupo Paladares.

    Cada municipio ha presentado numerosas iniciativas, como los dos festivales de cine y las “5 razones para visitar Tarifa”, las tradiciones de Jimena o la Guía Secreta de Algeciras, además de las rutas de la tapa de y en promoción destacaría todos los vídeos promocionales que el campo de Gibraltar más de 8 cómo lo de 5 razones para visitar tarifa o los de Jimena de cultura y tradiciones y las nuevas guías como la guía gastronómica de Castellar el guía local y la guía secreta de Algeciras.

    Gracias a Turmares, durante todo el fin de semana se han proyectado imágenes inéditas de cetáceos. Además, es destacable la visita de diferentes autoridades al stand, como es el caso de Juan Marín y Juan Manuel Moreno Bonilla, vicepresidente y presidente respectivamente de la Junta de Andalucía, Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado, y, por primera desde que la Mancomunidad participa en la Feria Internacional del Turismo, la reina Doña Letizia, que pasó por el stand.

    Juan Lozano se ha mostrado “muy satisfecho con los resultados del primer Fitur de este nuevo equipo de gobierno, con el trabajo de los técnicos y el resto de personal que ha hecho posible el trabajo en esta feria internacional”. También ha agradecido “la labor y apoyo de cada una de las delegaciones de turismo de los ocho ayuntamiento” y de las empresas participantes en estos cinco días, especialmente a los sponsors Santa María Polo Club, La Alcaidesa y Zagaleta.