Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Mancomunidad traslada tranquilidad a los trabajadores españoles en Gibraltar

  • Ante el inminente Brexit

    Representantes de Mancomunidad y ASCTEG, reunidos esta mañana
    Representantes de Mancomunidad y ASCTEG, reunidos esta mañana
    Noticias

    El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, junto a la vicepresidenta de Asuntos Sociales, Jessica Barea, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Trabajadores de Gibraltar para trasladarles las conclusiones de la reunión hispano-británica que tuvo lugar el jueves pasado con motivo del Brexit.

    Lozano ha señalado que la reunión se ha centrado en "intercambiar información, conocer por parte de esta presidencia el trabajo que vienen desarrollando, sus preocupaciones e informarles de todo lo que se ha venido desarrollando en las reuniones que se celebraron la semana pasada en el Ministerio de Asuntos Exteriores entre las delegaciones hispano y británica", trasladando de primera mano las conclusiones obtenidas.

    El presidente, que ha reconocido el gran trabajo de esta asociación para con los miles de trabajadores que cada día cruzan la verja, ha mostrado todo el apoyo de la Mancomunidad a su labor y toda la información de la que dispone, insistiendo en la importancia de que las reuniones se celebren en la zona del Campo de Gibraltar, "a un lado y a otro de la frontera".





    Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores de Gibraltar, Juan José Uceda, ha indicado que, "desde que se sabía que venía este tsunami, que ya está a la vuelta de la esquina, hay mucha preocupación en todo el sector de personas que trabajan en Gibraltar, que suman más de 15.000 personas"

    "Hay mucha gente angustiada, ya que ha habido incluso despidos y muchos buscan otro trabajo ya", ha señalado. No obstante, Uceda se ha mostrado optimista ante la situación, porque "hay expectativa de que los acuerdos entre Reino Unido y España sean fructíferos, se cree que sí, pero se está a la espera de qué es lo que va a pasar el 31 de diciembre, se espera que todo quede igual". Ascteg se ha reunido con la Mancomunidad de Municipios con el objetivo de saber "qué es lo que desde el Gobierno de España se dice para garantizar que esa normalidad se va a tener".

    Juan Lozano ha aclarado algunos de los aspectos de la reunión mantenida el 23 de enero de Madrid entre España y Reino Unido, respecto a la situación de Gibraltar y la comarca frente al Brexit. El presidente ha indicado que de los memorandos firmados entre el gobierno de España y Reino Unido en 2018 emanan tres comisiones: sobre tabaco, policía y aduanas; medio ambiente; y ciudadanía, otorgándole mayor importancia a esta última, que es la referente a la situación de los miles de trabajadores y de los ciudadanos de un lado y otro de la verja, ya que se genera riqueza de ambos lados.

    El máximo representante del ente comarcal ha destacado la gran voluntad por ambas partes de dialogar ante esta situación y dar solución a los miles de ciudadanos del Campo de Gibraltar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas