Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La ministra de Exteriores convoca a los alcaldes del Campo de Gibraltar

  • Para hablar del Brexit el próximo 21 de febrero

    La ministra de Exteriores, Arancha González Laya
    La ministra de Exteriores, Arancha González Laya
    Noticias

    Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, ha convocado el próximo viernes 21 de febrero a todos los alcaldes del Campo de Gibraltar. El objetivo es mantener, con todos ellos, una reunión que se celebrará en la sede de su Ministerio, en la capital de España, a la que también podría asistir el presidente de la Mancomunidad de Municipios. Como es de esperar, el Brexit será el orden del día de este cónclave. Se trata de una información adelantada hoy por la Cadena SER.

    González Laya ha querido convocar esta cumbre apenas días antes de las reuniones de los comités bilaterales, formados por las delegaciones de los Gobiernos de España y Reino Unido, que se celebrarán a finales de este mes de febrero en la ciudad de Algeciras para establacer los términos que regirán la futura relación entre Gibraltar y nuestro país. La ministra pretende conocer la realidad del Campo de Gibraltar e incluir, entre los asuntos a tener en cuenta precisamente en esas reuniones, las preocupaciones de la comarca, que pasan principalmente por la fluidez en la Verja y el mantenimiento de los miles de empleos que el Peñón genera a este lado de la Verja.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El gabinete de la ministra ha comenzado en las últimas horas a contactar con los máximos responsables políticos de nuestras localidades para anunciarles este encuentro en el que la titular de Exteriores pretende escuchar las inquietudes de la zona acerca de los efectos que pueda generar el Brexit y la futura relación que Gibraltar mantendrá con nuestro país, una vez concluya el periodo de transición el próximo 1 de enero de 2021.

    Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que González Laya visitara la comarca para mantener este encuentro sobre el terreno y comprobar cómo vive la zona el nuevo escenario político, la ministra ha decidido finalmente que sean los alcaldes los que la visiten. Eso sí, la titular de Exteriores ha pedido que cada uno de ellos prepare una exposición y detallen de qué forma les va a afectar el Brexit.