Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La mitad de la plantilla de la policía española en la Verja pide traslado

  • Crisis de agentes en Algeciras y La Línea

    Escudo del Cuerpo Nacional de Policía
    Escudo del Cuerpo Nacional de Policía
    Noticias

    Alrededor de la mitad de los funcionarios de la Policía Nacional en la Verja de Gibraltar han solicitado el traslado, dentro de una crisis que también afecta al total de las plantillas de las comisarias de Algeciras y La Línea.

    La situación no es nueva, los problemas y riesgos de los servicios relacionados con la zona y, más en concreto, en el caso de los funcionarios policiales que atienden el paso de la Verja de Gibraltar no los hacen un destino muy apreciado por los agentes





    La comarca es, para la gran mayoría de agentes, tan solo lugar de paso. Pero desde el sindicato Jupol han advertido que, si bien el problema viene siendo algo habitual, debido principalmente al riesgo que supone el nacrotráfico y el contrabando de tabaco, as cifras actuales superan la media de otros años.

    A pesar de los intentos para que el Gobierno de España declare Zona de Especial Singularidad el Campo de Gibraltar, lo que otorgaría incentivos para los agentes destinados, lo cierto es que aún no se ha producido esa catalogación, razón por la cual sigue aumentando el número de funcionarios que quieren abandonar su puesto actual.

    El aumento de la violencia por parte de los narcotraficantes en los últimos tiempos, también es un argumento más para que nadie quiera hacer carrera en el Campo de Gibraltar. En Jupol creen que la aprobación del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar en 2018 no ha traído consigo ninguna mejora para los agentes, por lo que piden que se actúe ya en las comisarías de La Línea y Algeciras.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas