
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, acompañado por el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros, han visitado la nueva oficina de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Los Barrios.
A los responsables de la administración regional, les ha recibido el alcalde del municipio, Miguel Alconchel, que ha agradecido a la Junta de Andalucía este nuevo equipamiento para la ciudad “que redundará en una mejor atención a los vecinos y vecinas de Los Barrios”.
El traslado de la oficina se ha realizado desde la anterior, ubicada en la calle Reina, a las nuevas dependencias de la Calle Pío XI en el número 26. Estas nuevas dependencias del SAE comenzaron a prestar sus servicios este mismo lunes, contando con todos sus efectivos. Este nuevo local, arrendado por el SAE, cuenta con una superficie de 207 m2 construidos, superando al anterior espacio que contaba con 79 m2, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio. En la actualidad, la oficina está compuesta por 5 efectivos del SAE y 4 del SEPE.
El delegado de Empleo ha destacado que “las oficinas del SAE suponen la estructura más próxima a la ciudadanía donde los técnicos y técnicas de empleo desempeñan su labor para acompañar, dar soporte, asesorar, orientar, ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad y a las empresas a satisfacer sus necesidades de contratación, pero, sobre todo, para alcanzar el objetivo común y prioritario de que los demandantes encuentren un empleo digno y de calidad”.
Daniel Sánchez ha declarado también que “estas oficinas deben estar dotadas de todos los medios necesarios, sobre todo, en poblaciones con un número de habitantes considerable o en zonas o barriadas donde la dimensión social de la población así lo aconseja, como es el caso de Los Barrios. Esta nueva oficina va a permitir una mejora en la calidad de la prestación del servicio ya que se ha duplicado el espacio para poder atender a los usuarios y a las empresas. Adecuamos las oficinas conforme al nuevo modelo de gestión integral que estamos implantando actualmente desde el SAE”.
El delegado ha comentado que “en el caso de las oficinas y centros de empleo, se trabaja para capacitar al personal para que sea capaz de ofrecer una completa cartera de servicios destinados a facilitar la toma de decisiones de la persona demandante de empleo, en relación con su búsqueda activa de empleo o su mejora, así como a favorecer la intermediación en la cobertura de las vacantes para las que las empresas solicitan nuestra intervención y acompañamiento”.