Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La ONCE, primer empleador para personas con discapacidad del Campo de Gibraltar

  • Responsables de la ONCE, durante la presentación del balance. Foto: NG
    Responsables de la ONCE, durante la presentación del balance. Foto: NG
    Noticias

    El Grupo Social ONCE logró incorporar al mercado laboral 101 trabajadores en el Campo de Gibraltar durante 2021, consolidándose así como el primer empleador para personas con discapacidad en la comarca, en un año de clara recuperación, tras la crisis desencadenada por la pandemia, y en el que la inversión social llegó a los 3,92 millones de euros.

    Así lo ha destacado hoy el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentación del Informe de Valor Compartido, balance de resultados de la ONCE, Fundación ONCE y las empresas sociales Ilunion en el último ejercicio.

    En el Campo de Gibraltar, en el último año se generaron 101 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad, de los 476 creados en la provincia de Cádiz y 2.090 creados en toda Andalucía, siendo el año de mayor creación de empleo impulsado por el Grupo Social ONCE.

    En la última década, el empleo impulsado por el Grupo Social ONCE en el Campo de Gibraltar suma un total de 779 puestos de trabajo, de los 87.536 creados en España, lo que ha supuesto la generación de 24 empleos diarios a lo largo de esta década.





    Con 71.194 puestos de trabajo, el Grupo Social ONCE se afianza como el cuarto mayor empleador no público en España y el mayor empleador del mundo de personas con discapacidad. En el Campo de Gibraltar el Grupo Social ONCE lo conforma una plantilla de 634 trabajadores de los 2.998 que tiene la provincia de Cádiz (13.162 en Andalucía).

    De ellos, el 58,2% son personas con alguna discapacidad; y el 43% son mujeres. Así, una de cada 286 personas que tienen un empleo en España trabajan en el Grupo Social ONCE.

    La Organización cierra así el ejercicio 2021 con un enorme impulso al empleo de calidad gracias a la recuperación de la actividad, que le llevó a rozar los datos de ventas anteriores a la pandemia, tanto en la comercialización de su lotería responsable, segura y social, como en la actividad de sus empresas sociales Ilunion.

    Cristóbal Martínez ha presentado los datos del balance con el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, y la vicepresidenta del Consejo Territorial, Milagros Rodríguez, junto a la directora de la Organización en Algeciras, Gema Valderrama. “La senda marcada nos permite afianzar nuestro modelo económico y social, que es único en el mundo, y que solo es posible gracias a la confianza que depositan los andaluces en nuestra labor social -sostuvo Martínez-. Y nos ayuda también a consolidar un modelo de juego responsable, seguro y social que da cobertura integral al conjunto de personas ciegas y extiende su apoyo también al colectivo de personas con discapacidad a través de la Fundación ONCE y de las empresas sociales Ilunion”, destacó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas