Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La operación Kroll acaba con 20 detenidos y varios registros en el Campo de Gibraltar

  • Organización dedicada al narcotráfico

    Agentes de la Guardia Civil, con uno de los detenidos. Foto: Interior
    Agentes de la Guardia Civil, con uno de los detenidos. Foto: Interior
    Noticias

    La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que introducía hachís por las costas de Málaga, en el marco de la operación Kroll en la que se han detenido y puesto a disposición judicial a 20 personas e investigado a otras 13, tras haberse realizado también varios registros en localidades del Campo de Gibraltar como San Roque o La Línea.

    La operación comenzó en marzo cuando se identificaron a varias personas de nacionalidad cubana que proporcionaban combustible a narcotraficantes, los conocidos como 'petaqueros'.

    Los agentes descubren que la organización realiza repostajes a las potentes embarcaciones semirrígidas que cruzan el Estrecho de Gibraltar. Tras un tiempo realizando repostajes, la organización consigue obtener liquidez para realizar operativas y así introducir hachís en la costa mediante embarcaciones recreativas.

    La forma de proceder era tal que las embarcaciones recreativas que están caleteadas --con dobles fondos-- cargan en alta mar los fardos que traen las embarcaciones semirrígidas provenientes de Marruecos. Una vez realizado el transbordo, las transportan hasta los puertos deportivos de la provincia de Málaga o a alguna playa donde descargan los fardos de hachís.





    La organización estaba dirigida por un ciudadano español con numerosos antecedentes por narcotráfico, siendo su lugarteniente un ciudadano cubano. La rama liderada por su lugarteniente además ocupaba viviendas de lujo.

    Así las cosas, los investigadores de OCON Sur averiguan que los identificados habitaban en villas de lujo en la Costa del Sol. Según conocen, ocupaban viviendas normalmente de residentes extranjeros que se iban intercambiando de tal modo que nunca dejaban las residencias vacías.

    Por otro lado, la organización estaba compuesta también por oriundos de la zona con lo que conseguían un control exhaustivo de los lugares que usaban para alijar el hachís.

    Los ocho registros autorizados por el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 4 de Estepona se han llevado a cabo en las localidades de Marbella y Estepona, en la provincia de Málaga, y San Roque y La Línea de la Concepción en Cádiz.

    La operación Kroll concluye con la detención de 20 personas y 13 investigados. Además, se han incautado 900 kilogramos de hachís, tres vehículos todoterreno, cuatro embarcaciones, así como 2.275 litros de combustible para narcolanchas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas