Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Plataforma Social del Campo de Gibraltar protestará por la subida del recibo de la luz

  • El precio de la factura de la luz, un problema social. Foto: NG
    El precio de la factura de la luz, un problema social. Foto: NG
    Noticias

    La Plataforma Social Comarcal ha decidido apoyar la convocatoria de concentraciones en todo el país contra la subida del recibo de la luz que se viene produciendo en los últimos meses.

    En el Campo de Gibraltar esta movilización se va a realizar en la puerta de la sede de Endesa situada en la barriada de la Estación de San Roque el miércoles 6 de octubre a las 19:00 horas.

    Esta convocatoria con el lema “Basta de abusos de las eléctricas, primero la gente” quiere expresar el rechazo social a estas grandes subidas cuyo máximo histórico alcanzó el viernes 1 de octubre los 216 euros megavatio/hora (MWH).





    "Estas subidas de las tarifas eléctricas suponen en plena crisis del covid un aumento de la inflación del 4% de los precios de los productos de consumo, un duro golpe a la economía de las familias de los/as trabajadores/as y a los autónomos y pequeñas empresas que incrementarán la pobreza de amplias capas de la población", asegura la plataforma en una nota.

    "Durante el 2020 mientras nuestro país atravesaba una de las peores crisis de su historia las grandes empresas energéticas obtuvieron beneficios de miles de millones de euros. Solo Endesa e Iberdrola ganaron más de cinco mil millones de euros y aumentaron sus beneficios un 36% con respecto al 2019", recuerda el comunicado.

    "Mientras se llevan a cabo estas grande subidas del precio de la luz las industrias energéticas están instalando plantas de energías renovables y subestaciones de forma masiva y centralizada en la comarca, Andalucía y en todo el país, afectando negativamente el medio ambiente y la agricultura para controlar estas nuevas fuentes de energías y seguir obteniendo grandes beneficios mientras se margina la generación social de estas energías desde los hogares y edificios públicos sin potenciar el autoconsumo lo que supondría una bajada real del precio de la luz y una gestión social de la misma", denuncia la Plataforma.

    "Con esta convocatoria exigimos la bajada del precio de la luz y promover un modelo de energía de renovables social que beneficie a la mayoría social y no a las élites económicas de las eléctricas", finaliza la nota.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas