Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Plataforma Social Comarcal convoca una manifestación el 22 de marzo

  • Para exigir más atención de las administraciones supramunicipales

    Partel del cartel anunciador de la protesta. Foto: NG
    Partel del cartel anunciador de la protesta. Foto: NG
    Noticias

    Tal y como ya anunció, la Plataforma Social Comarcal ha convocado una concentración el martes 22 de marzo, a las puertas de la oficina de la AGE (Administración General del Estado) por los "incumplimientos de los planes aprobados por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía, el abandono social y medio ambiental de la comarca y por un Plan Integral participativo".

    "Dentro de la campaña del manifiesto por un plan integral participativo, que tiene como lema Campo de Gibraltar en defensa propia, ya cuenta en este momento con el apoyo de veinte entidades sociales, vamos a realizar esta primera concentración por los graves problemas sociales y medio ambientales que tiene nuestra comarca y que se han agravado más por la crisis del covid y todo parece indicar que irá a peor por las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania", asegura la Plataforma en un comunicado. 





    "En el Campo de Gibraltar estamos cansados de las falsas promesas del Gobierno Central y del Gobierno andaluz cuando tenemos un 35% de paro, faltan médicos en Hospitales y Centros de Salud, falta profesorado en los centros de enseñanza, no tenemos un tren de altas ración y prestaciones, no se promueven viviendas sociales, siguen los problemas de la contaminación y agresión al medio ambiente... ", lamentan los colectivos que forman parte de la Plataforma.

    La Plataforma Social recuerda que ya comenzó una campaña de movilizaciones por un Plan Integral Participativo: "Por eso exigimos que se cree una mesa por el plan integral en la que estén representados el movimiento social , sindicatos, empresarios, Ayuntamientos, Gobierno andaluz y Gobierno Central para garantizar la participación en su elaboración y control de su cumplimiento".

    "Esta concentración es el primer acto público de otros que se organizará dentro de esta campaña contra el abandono social y medio ambiental de la comarca y por un Plan Integral Participativo", avisa la Plataforma.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas