Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía desmiente que no quisiera actuar para salvar la vida de los linenses ahogados

  • Dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía. Foto: NG
    Dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía. Foto: NG
    Noticias

    El Cuerpo Nacional de Policía ha desmentido, a última hora de la tarde de este lunes, que no actuase para evitar la muerte de los dos linenses que han perdido la vida ahogados en aguas del Estrecho. En un comunicado, la Policía ha dejado claro que no es cierta la información “a través de un audio” en la que se indicaba que “no había hecho nada”.

    “Al igual que en otras ocasiones, los agentes han intentado por todos los medios auxiliar a los fallecidos intentando localizar los medios adecuados para su rescate. El mensaje mal intencionado no hace más que aumentar el estado de crispación entre los familiares, amigos y vecinos de los fallecidos”, asegura la Policía en una nota.

    Posteriormente, el comunicado ha recordado que los agentes localizaron a dos personas “a nado en el mar junto a una embarcación rígida con dificultades para mantenerse a flote”.





    “Se localizan pescadores con motivo de ayuda y se comisiona a Guardia Civil y Ambulancia. Una vez personados Guardia Civil y trasladadas las víctimas a la zona del puerto, servicios sanitarios certificaron la muerte de estas dos personas por ahogamiento tras haber realizado unos treinta minutos de reanimación cardiorrespiratoria”, insiste la nota.

    “Fruto de las gestiones realizadas se ha tenido constancia que media hora después del suceso una narcolancha  estaba introduciendo un alijo por cortijo Aguilera en vez de estar salvando a los ahogados”, puntualiza la Policía.

    Dispositivo para acabar con los altercados

    La Policía ha detallado que en La Línea de la Concepción se mantiene un despliegue policial “para tratar de restaurar y mantener el orden público tras los disturbios ocasionados”. De momento no hay detenidos por los disturbios.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz