Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía detiene a cinco personas e interviene 300 kilos de hachís en Tarifa

  • Alijo frustrado en plena orilla

    La mercancía incautada por la Policía Nacional. Foto: Interior
    La mercancía incautada por la Policía Nacional. Foto: Interior
    Noticias

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa y Algeciras a cinco personas como presuntas autoras de un delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos fueron localizados tras frustrase un alijo de drogas en Tarifa donde se han intervenido 300 kilos de hachís y el decomiso de un vehículo empleado en la fuga de uno de los detenidos con el cual trato de atropellar a un agente de la Policía Nacional.

    Durante la mañana del sábado 14 de noviembre se tuvo conocimiento por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Local de Algeciras, de una operación de alijo de sustancias estupefacientes, probablemente hachís, en las inmediaciones del municipio de Tarifa.

    Así las cosas, se establecuió por parte de los funcionarios de la UDYCO, en colaboración con miembros del GRECO-Campo de Gibraltar, un dispositivo de vigilancia sobre los presuntos miembros de la organización, así como en puntos estratégicos de la costa, susceptibles de ser utilizados para llevar a cabo esta operación.

    Hacia el mediodía, se detectó en un punto boscoso cercano a la playa, y a pocos kilómetros de la ciudad de Tarifa, a varios miembros de la organización que trataban de acceder al lugar donde se hallaban escondidos bajo unos matorrales siete fardos de arpillera de gran tamaño, de los habitualmente utilizados para el transporte de hachís.





    En el momento en el que estos individuos consiguieron acceder a los fardos para intentar trasladarlos a otro lugar más seguro para la organización, se procedió a la detención de estas personas y a la aprehensión de los siete fardos que posteriormente arrojarán un peso total en bruto de 300 kilogramos de hachís.

    Tras estas primeras detenciones, otros miembros de la organización previamente sometidos a vigilancia, se percataron de que el alijo que se estaba llevando a cabo ha sido frustrado, y en el momento en el que uno de ellos va a ser detenido en el municipio de Tarifa, éste trata de arrollar con su vehículo a uno de los funcionarios policiales que iban a proceder a su detención y emprende la huida por la Nacional 340 en dirección a la ciudad de Algeciras.

    Durante su huida alcanzaron en su huida elevadas velocidades de más de 180 kilómetros por hora, en una carretera nacional de dos sentidos y con un importante volumen de tráfico, poniendo en serio peligro su propia vida y la del resto de personas que en ese momento se encontraban circulando por la zona.

    Alertadas las unidades de Seguridad Ciudadana de Algeciras de que este vehículo se dirigía a la ciudad a gran velocidad, se establece un dispositivo para proceder a su detención, siendo finalmente detenido mientras huía a pie, una vez apeado del vehículo, en el interior del polígono industrial del Cortijo Real de Algeciras.

    Por último se procedió a la detención en Tarifa de otros dos miembros de la organización vinculados a este alijo de hachís, saldándose la operación con un total de cinco detenidos, un vehículo intervenido, y siete fardos de hachís cuyo peso ascendió a 300 kilogramos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas