Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La V edición del Festival Flamenco del Campo de Gibraltar, en Jimena el 1 de octubre

  • Un momento de la presentación de esta mañana. Foto: NG
    Un momento de la presentación de esta mañana. Foto: NG
    Noticias

    La V edición del Festival de Flamenco del Campo de Gibraltar se celebrará este año en Jimena. En concreto el próximo 1 de octubre. Así lo ha dado a conocer esta mañana el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, durante la presentación de esta iniciativa cultural. 

    Junto a Lozano haestado el vicepresidente Daniel Perea (Cultura), las concejalas María Luisa Talén e Irene Godino, en representación del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y los presidentes y representantes de la Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar.

    Por parte del Instituto de Estudios Campogibraltareños participó el presidente de la sección 5ª, José Luís Moreno, al que acompañaron Enrique Morales (Peña Flamenca Cultural Linense), José Manuel García Tocón (Peña Flamenca “Fosforito”, de Los Barrios) y Carlos Vargas (Sociedad del Cante Grande de Algeciras), uniéndose en esta ocasión el presidente de la Peña Flamenca del Valle del Guadiaro, Rafael Mora Horca.





    "La notable participación e implicación de las Peñas Flamencas, junto al impulso dado por Mancomunidad y el área de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera han sido determinantes para hacer realidad la celebración de una nueva edición del certamen flamenco comarcal, colofón de las actividades desarrolladas por las Peñas durante el año en curso y que elige para la ocasión el incomparable marco de la Plaza del Llano de la Victoria", aseguró Lozano.

    El presidente de la Mancomunidad quiso felicitar a las Peñas Flamencas y a la sección 5ª del Instituto de Estudios Campogibraltareños por el trabajo realizado durante estos años, “un trabajo que ha determinado la consolidación de este Festival, así como las actividades de nuestro Mayo Flamenco y las diferentes jornadas que se han ido celebrando”

    Lozano agradeció "la implicación" en la presentación del Festival "de todas las Peñas Flamencas campogibraltareñas", resaltando las nuevas incorporaciones de entidades de esta edición (la Peña Flamenca de San Martín del Tesorillo y la de Jimena de la Frontera), “porque gracias al esfuerzo de todas las partes implicadas hemos logrados visibilizar al flamenco comarcal y acercarlo a la ciudadanía, promoviendo su conocimiento y promocionándolo como expresión cultural de amplio arraigo social”

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas