Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La VI Feria de Empleo de la Cámara reunirá un centenar de ofertas

  • Se celebra el 29 de junio

    Imagen correspondiente a una de las ferias de empleo de años atrás. Foto: Cámara de Comercio
    Imagen correspondiente a una de las ferias de empleo de años atrás. Foto: Cámara de Comercio
    Noticias

    Casi un centenar de ofertas de empleo es el número de puestos de trabajo que ofertarán las empresas que participarán en la VI Feria de Empleo de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar que tendrá lugar el miércoles 29 de junio en la sede de la entidad, situada en Algeciras.

    Acerinox; Asansull; Carrefour; Cepsa; FRS Iberia SLU; Inserta Empleo a través de la Fundación ONCE; Leroy Merlin; Mapfre; Pérez y Cía; Randstad ETT; Securitas Direct y SO/Sotogrande estarán como empresas colaboradoras en la zona de expositores representando una amplia variedad de sectores de actividad. 

    Junto a ellas, la Feria de Empleo contará con la presencia de las Fuerzas Armadas -representadas por la Armada Española- para dar a conocer las oportunidades laborales que ofrecen y de la propia Cámara de Comercio, que ofrecerá asesoramiento e información y dispondrá de un punto de recogida de CV para atender las demandas de empleo de empresas que se dirigen a la entidad cameral. 

    Esta iniciativa está organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio y del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Diputación de Cádiz a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).





    El objetivo de la Feria es favorecer que compañías de la zona se relacionen con jóvenes demandantes de empleo y realicen procesos de selección. Para ello, durante su participación, las empresas ofrecerán información sobre sus ofertas de trabajo activas o sobre sus bolsas de empleo. Por su parte, los jóvenes participantes podrán entregar su currículum y conocer las posibilidades de empleo o las necesidades de capacitación requeridas en las empresas, así como mantener entrevistas con sus representantes.

    Además de la actividad en los expositores, el programa incluye la celebración de un programa de talleres y ponencias donde se abordarán cuestiones relacionadas con la motivación laboral y la mejora de la empleabilidad.

    Juan Luis Muñoz Escassi abrirá este programa con la conferencia “Descubre #tuCIENxCIEN” que comenzará a las 09.45 horas de la mañana. A continuación, se celebrarán dos talleres prácticos centrados en cómo se desarrollan los procesos de selección y en los tipos de entrevistas de trabajo, que tendrán lugar a las 12.00 horas y 13:00 horas respectivamente. Por último, la Fuerzas Armadas ofrecerán a las 12.50 horas la sesión informativa “Fuerzas Armadas: una opción de futuro”.

    Los jóvenes interesados en asistir deberán formalizar su inscripción a través de la web de la Cámara de Comercio, en este enlace.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas