Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Las labores de desinfección prosiguen sin descanso en toda la comarca

  • Brigadas municipales y la Infantería de Marina trabajan de forma coordinada

    Labores de desinfección de Infantería de Marina, esta mañana, en La Línea. Foto Sergio Rodríguez
    Labores de desinfección de Infantería de Marina, esta mañana, en La Línea. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Las delegaciones de Limpieza Pública, Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Línea y la empresa Recolte han realizado esta mañana trabajos de desinfección en los exteriores de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, además de en zonas como las barriadas de Huerta Fava, Siete Torres, Periáñez, Sacra, centros de salud de Levante y Poniente, urbanización Paraíso, calle Cartagena, Ronda Norte, San Pedro, Pueblo Mediterráneo, 104 viviendas y urbanización San Miguel, entre otras, según ha informado el propio Ayuntamiento.

    Igualmente, efectivos de Infantería de Marina han desplegado y realizado tareas de desinfección en los alrededores de centros de salud y hospitalarios de la ciudad, junto a personal voluntario. Los dispositivos se han desplegado por todo el municipio, con especial detenimiento también en residencias de mayores y entradas a comercios de alimentación.

    En San Roque, operarios municipales han llevado a cabo, como cada día, labores de limpieza y desinfección, utilizando agua caliente con cloro diluido. Este trabajo ha tenido lugar por distintos espacios públicos, con especial atención en accesos a los centros de salud. Este jueves se ha incidido especialmente en el acceso al centro de salud de la Estación de San Roque, según informó el Consistorio.

    De manera especial se ha trabajado en la barriada de Los Olivillos, en San Roque Casco, donde personal voluntario ha aportado material para intensificar esta labor de desinfección, y así poder abarcar más zonas del municipio. Para ello, se ha utilizado un tractor con un atomizador aportado por un voluntario que ha complementado la labor de pistolas pulverizadoras de los operarios municipales.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    También unidades de Infantería de Marina procedentes de San Fernando han vuelto a realizar trabajos de desinfección por el término municipal de San Roque. Para tal fin, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, que les asesora sobre los lugares donde actuar. Durante la jornada de hoy, las unidades de la Armada se han centrado en las entradas de los centros sanitarios, farmacias, residencias de mayores, pasajes interiores, pasos peatonales y espacios públicos.

    En Castellar, durante la mañana de hoy la Infantería de Marina también ha estado presente, por tercera vez, desarrollando labores de desinfección y patrulla en las zonas de mayor tránsito, como el Centro Médico, el Banco, la Plaza de Abastos, los supermercados y tiendas de comestibles y la farmacia de Castellar.

    También en Algeciras se ha hecho presente la Infantería de Marina, que ha sido vista patrullando la barriada de San Isidro y las proximidades de la plaza Andalucía.

    Las patrullas, compuestas por efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur de Infantería de Marina, se despliegan conforme a las instrucciones de la operación Balmis, y en coordinación con las autoridades locales.