Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce: 'Tenemos gestionar con humildad y compromiso el triunfo del PP'

  • Reconoce que no esperaba una mayoría absoluta en las elecciones andaluzas

    José Ignacio Landaluce, en una imagen de archivo. Foto: NG
    José Ignacio Landaluce, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    "Un puntito menos de exultante". Así se define José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador nacional del PP, tras la incontestable victoria de su partido en las elecciones andaluzas celebradas el pasado domingo.

    Lo de un "puntito menos" lo argumente Landaluce en la coincidencia de esos comicios con la Feria Real de Algeciras, que no le ha permitido saborear del todo esta histórica victoria. "Es que estamos en mitad de la Feria y eso nos ha tenido muy ocupados porque hemos tenido que atender aspectos relacionados especialmente con la seguridad", reconoce.

    Más reflexivo, Landaluce reconoce que no esperaba este respaldo de la ciudadanía al proyecto del PP liderado por Juanma Moreno. "Esperaba un premio a la gestión de Juanma Moreno, que ha sido brillante especialmente con Algeciras. Pero mentiría si dijera que esperaba la mayoría absoluta. Es un respaldo histórico y por eso estamos motivados pero sobre todo muy satisfechos", subraya el alcalde de Algeciras.

    El popular asegura que una victoria electoral así requiere ahora "mucha responsabilidad". "Este resultado hay que administrarlo con humildad y con compromiso", insiste.





    "Humildad porque no hay que perderle la mirada al trabajo, que es lo que demandan los ciudadanos. Ahora más si cabe porque nunca habíamos gozado de tanto apoyo. Y compromiso porque hay que hacerlo todavía mejor si cabe. Quiero recordar que estamos en una crisis económica que cada vez es más dura y por lo tanto hace falta un buen gobierno que tome decisiones con acierto", recalcó Landaluce.

    De lo que no tiene duda el alcalde de Algeciras es de la sensibilidad que el gobierno de Juanma Moreno volverá a renovar con su ciudad. "Los consejeros socialistas, cuando venían que era muy poco, venían con las manos vacías. Ahora con el Partido Popular, nos traen proyectos que necesitamos y que merecemos".

    El también senador ha dejado abierta la posibilidad de que el próximo ejecutivo andaluz pueda contar con algún consejero o consejera del Campo de Gibraltar. "Claro que sí, ¿por qué no? Nuestra comarca tiene grandes políticos, especialmente en el PP".

    A criterio de Landaluce, si algo caracteriza a Moreno Bonilla es su forma de gobernar "nada sectaria". "Un gobernante tiene que gobernar para todos. Para los que le votan y para los que no", recalca.

    En este sentido, el alcalde de Algeciras también celebra que sus vecinos hayan decidido mayoritariamente apoyar el proyecto de Juanma Moreno. "Algeciras ha votado de forma responsable. Ha ganado el PP porque la gente valora que tenemos un partido que se está desviviendo por solucionar sus problemas", concluyó Landaluce.




    Noticias relacionadas con: Políticas y Elecciones Autonómicas

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas