Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce vuelve a ser senador y Vox se convierte en segunda fuerza política

  • El PSOE gana en siete de ocho municipios del Campo de Gibraltar

    Landaluce, junto a Ana Mestre y Eva Pajares, volverá a ser senador
    Landaluce, junto a Ana Mestre y Eva Pajares, volverá a ser senador
    Noticias

    Con el cien por cien de los votos escrutados en los ocho municipios del Campo de Gibraltar, la resaca del 10N deja varios titulares. El primero, y más importante, es que esta comarca volverá a tener voz en Madrid gracias a que José Ignacio Landaluce se ha vuelto a convertir en senador nacional por el Partido Popular. Lo segundo, es que el PSOE ha aguantado el tirón y se consolida como fuerza más votada en el conjunto del Campo de Gibraltar ganando en siete de sus ocho localidades. Y el tercero es también el más llamativo: se confirma la irrupción de Vox, también en esta zona, alzándose como el segundo partido con más apoyos y logrando la victoria en el municipio con más habitantes, Algeciras.

    Así las cosas, y a tenor de éstos resultados, el Campo de Gibraltar no tendrá voz propia en el Congreso de los Diputados pero sí estará en el día a día de los nueve escaños que aporta la provincia de Cádiz: Fernando Grande Marlaska, Eva Bravo y Juan Carlos Campo (PSOE); María José García Pelayo y José Ortiz (PP); Agustín Rosety y Carlos Zambrano (VOX); Noelia Vera (Unidas Podemos) y María del Carmen Martínez (C´s).  La socialista linense Gemma Araujo, que era la cuarta en la lista del PSOE, se ha vuelto a quedar a las puertas de obtener escaño.

    Mientras tanto, el Senado sí que contará con un campogibraltareño, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que es el único representante del PP de la provincia de Cádiz en la Cámara Alta. El PSOE, por su parte, aporta tres senadores gaditanos: María Jesús Castro, Alfonso Carlos Moscoso y Cándida Verdier.

     



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Vox gana en Algeciras y el PSOE en el resto de municipios

    Algeciras fue el municipio que arrojó un resultado más sorprendente. Vox se hizo con la victoria con 15.492 votos, consolidándose como la fuerza más votada del bloque de la derecha por encima del PP de José Ignacio Landaluce. El PSOE se quedó cerca con 15.066 votos. Mientras tanto, en La Línea de la Concepción, también sorprendió la irrupción de Vox, pese al mensaje constante de este partido de querer cerrar la Verja de Gibraltar. El partido de Santiago Abascal fue la segunda fuerza más votada solo superada por el PSOE.

    En Los Barrios, el PSOE se hizo con la victoria pero a muy poca distancia de Vox, que sacó mil votos más que en las últimas generales. En San Roque, los socialistas superaron la barrera de los 4.000 votos (4.147) mientras que Vox subió diez puntos en relación a las elecciones de abril, obteniendo ahora 3.161 votos muy por encima del Partido Popular que sigue a la deriva en dicha localidad. En Tarifa, 2.668 personas votaron al Partido Socialista, fuerza más votada en una ciudad en la que la derecha sumó más votos que. Vox, como en el resto, también fue segundo.

    En Jimena, un calco de lo anterior pero con un PSOE que se consolida como la opción preferida por sus ciudadanos. Y en Castellar de la Frontera, templo socialista de toda la vida, el PSOE fue la fuerza más votada pero Vox sorprendió también convirtiéndose en segunda fuerza política con 322 votos, por encima de PP y de Unidas Podemos, que aglutina a los votantes de Izquierda Unida, que hasta el pasado mes de mayo gobernó en dicha localidad.

    San Martín del Tesorillo, que ha votado por primera vez como municipio independiente en unas elecciones generales, vio como sus vecinos se decantaban por la opción del Partido Socialista con 452 votos. Vox, ascendió a la segunda plaza.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico