Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce y Franco piden al Gobierno que den voz al Campo de Gibraltar

  • En las reuniones de enero sobre Gibraltar

    Juan Franco, Antonio Sanz y José Ignacio Landaluce en una imagen de archivo
    Juan Franco, Antonio Sanz y José Ignacio Landaluce en una imagen de archivo
    Noticias

    El Campo de Gibraltar pide paso en relación a las reuniones que a mediados del próximo mes de enero celebrarán las delegaciones de España y Reino Unido sobre el futuro de Gibraltar una vez se consume el Brexit, el 31 de enero de 2020. Los alcaldes de las dos ciudades más relevantes de la zona han reclamado hoy al Gobierno participar en esos encuentros a objeto de que no se dé ningún paso, en relación a Gibraltar y su incidencia a este lado de la Verja, sin escuchar las opiniones que pueden aportar en distintas materias.

    José Ignacio Landaluce y Juan Franco, alcaldes de Algeciras y La Línea respectivamente, no contemplan esas reuniones sin la voz del Campo de Gibraltar. “Como alcalde de Algeciras pero también como senador de la provincia lo que espero es que el Gobierno no nos quite nuestro derecho a opinar, porque nuestra opinión será importante”, aseguró el popular Landaluce. “Como presidente de la Comisión de Exteriores del Senado creo que conseguí dar muchos pasos para que se nos escuchara. Ahora, desde la oposición, lo que le exijo al Gobierno es que actúe sin egoísmos. Me daría mucha pena y mucha rabia que el Campo de Gibraltar, que será zona muy afectada por el Brexit, se quede fuera de cualquier reivindicación que podamos realizar desde aquí”, manifestó.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Por su parte, Juan Franco también se ha pronunciado en los mis términos, asegurando que pese a su preocupación “confía” en que La Línea de la Concepción, “al ser el municipio más afectado por el Brexit en la práctica totalidad de la Unión Europea, sea escuchado y tenido en cuenta en lo que se plantea como el desarrollo de una zona de prosperidad por parte del Gobierno de España”.

    “Pienso que La Línea debe ser objetivo prioritario de actuación para el Gobierno en este contexto, sobre todo teniendo en cuenta la situación a la que nos exponemos y la cantidad de trabajadores que desde nuestra ciudad cruzan cada día la Verja”, concluyó.




    Noticias relacionadas con: Brexit y España