Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Libertad con cargos para miembros de una red que llevaba inmigrantes a Algeciras

  • Una imagen del Estrecho de Gibraltar. Foto: NG
    Una imagen del Estrecho de Gibraltar. Foto: NG
    Noticias

    Un juez de Ceuta ha puesto en libertad con cargos a los detenidos por su pertenencia a una organización que se dedicaba a trasladar en embarcaciones de recreo a inmigrantes desde Ceuta a Algeciras, a los que cobraba entre 2.500 y 4.000 euros por realizar este trayecto de 14 kilómetros.

    Según fuentes judiciales, los cuatro detenidos en la operación de la Policía Nacional han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

    La investigación se inició cuando los agentes detectaron la posible existencia de una ruta de introducción irregular de inmigrantes entre las ciudades de Ceuta y Algeciras por vía marítima.





    Se averiguó que un vecino de Ceuta lideraba el grupo y que contaba con el apoyo de otro hombre que se dedicaba a captar inmigrantes que se habían quedado en situación irregular en la ciudad autónoma y que deseaban alcanzar la costa andaluza.

    Les ofrecía la posibilidad de realizar el viaje a bordo de embarcaciones recreativas para tratar de pasar inadvertidos ante los controles policiales a cambio de cantidades que oscilaban entre los 2.500 y 4.000 euros.  Los agentes detectaron que otras dos personas formaban parte de la estructura de la red que realizaba los traslados.

    Tras identificar a los integrantes, los agentes les detuvieron e intervinieron la embarcación de recreo de más de seis metros de eslora en la que trasladaban a los inmigrantes.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas