Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Libertad sin fianza para Antonio Tejón, uno de los líderes del clan de 'Los Castañas'

  • Antonio Tejón, en una imagen de archivo
    Antonio Tejón, en una imagen de archivo
    Noticias

    Antonio Tejón va a ser puesto en libertad. Así lo determina un auto dictado hoy por la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial. ‘El Castaña’, uno de los narcotraficantes más importantes del Campo de Gibraltar y de todo el territorio nacional, no tendrá que pagar fianza y su salida de la cárcel se espera las próximas horas.

    La decisión se ha hecho pública hoy tras el recurso de apelación presentado por los letrados de Tejón, que revoca el auto de prórroga de prisión que se acordó el pasado mes de junio. ‘El Castaña’ estaba en la cárcel de Albolote (Granada), después de haber sido capturado tras varias operaciones relacionadas con el tráfico de drogas, la última en 2018.





    El auto argumenta que no se ajusta a derecho la prórroga de su estancia en la prisión tras haber pasado dos años de internamiento. Su puesta en libertad, no obstante, estará vinculada a su comparecencia en el juzgado que instruye su causa los días 1 y 15 de cada mes así como cuantas veces sea llamado. También tendrá que entregar su pasaporte porque tiene prohibido salir de España y ha de comunicar cualquier cambio de residencia.

    Su puesta en libertad ya ha generado preocupación y ciertas críticas en colectivos policiales como la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha expresado su malestar a través de sus redes sociales. “Esperamos que la puesta en libertad sin fianza de uno de los lideres del clan "los Castañitas" no altere la paz, seguridad y principio de Autoridad que tanto esfuerzo esta constando instaurar en el Campo de Gibraltar. #ZonaEspecialSingularidad #YoSoyAUGC”.